sábado, abril 13, 2024
InicioNaciónClaudia Sheinbaum critica manifestaciones en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum critica manifestaciones en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum y caso Ayotzinapa

Un análisis de las manifestaciones

La irrupción en el Palacio Nacional

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, abordó los hechos ocurridos en el Palacio Nacional durante una conferencia de prensa. Un grupo de manifestantes irrumpió en uno de los accesos del Palacio Nacional en busca de entablar diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Recomendado ↓


La postura de Sheinbaum

Durante su gira política por San Luis Potosí, Sheinbaum habló sobre los sucesos y criticó el proceder de los manifestantes.

“Lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto”.

Declaró.

Las demandas de los manifestantes

El miércoles 6 de marzo de 2024, un grupo de personas se situó sobre la calle de Moneda, a un costado del Palacio Nacional, exigiendo una reunión con el presidente de la República. Entre sus peticiones destacó la exigencia a las autoridades por entregar documentos de espionaje militar.


Más Noticias en Tiktok ↓


La respuesta de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo señaló que las investigaciones han continuado su curso e incluso mencionó a algunos de los personajes que se encuentran privados de su libertad por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

La justicia para Ayotzinapa

A pesar de los avances, la justicia no ha llegado para los padres y familiares de los estudiantes. El pasado viernes 19 de enero de 2024, la titular del juzgado segundo de distrito en procesos penales federales en Toluca, Estado de México, revisó las medidas cautelares de ocho militares implicados en el caso de Ayotzinapa.


Por sí te lo perdiste ↓


AMLO y el caso Ayotzinapa

El caso Ayotzinapa se ha convertido en una de las deudas de justicia más significativas en los últimos años dentro de México. Durante su campaña presidencial, López Obrador prometió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos, pero hasta ahora, esa promesa sigue sin cumplirse.

Claudia Sheinbaum
FuenteInfobae