sábado, julio 20, 2024
InicioPolíticaAMLO y su entrevista con "60 Minutos"

AMLO y su entrevista con “60 Minutos”

AMLO Revela Origen del Fentanilo

AMLO Aborda Temas Controversiales

AMLO y el Tráfico de Armas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, compartió en sus redes sociales una entrevista casi completa con el programa 60 Minutos de CBS News. Uno de los temas principales fue el tráfico de armas desde Estados Unidos a México y su relación con la violencia en territorio nacional y el alto consumo de drogas en el vecino del norte.


Recomendado ↓


Las Empresas Armeras y los Cárteles

Al ser cuestionado por la periodista Sharyn Alfonsi sobre si las cinco empresas armeras denunciadas por el gobierno mexicano saben que sus productos terminan en manos de los cárteles, AMLO afirmó con seguridad que lo saben. “No soy un iluso, detrás del negocio de las armas hay muchos intereses”, declaró. Según él, las organizaciones que defienden la venta de armas financian las campañas de muchos candidatos a cargos de elección popular en Estados Unidos.

El Fentanilo y su Origen

En otra parte de la entrevista, AMLO sostuvo que el fentanilo no se fabrica en México, aunque más adelante reconoció que sí se produce, aunque en menor proporción que en Estados Unidos y Canadá. Aclaró que los precursores químicos llegan a México desde Asia.


Más Noticias en Tiktok ↓


Elecciones en Estados Unidos

Ante la pregunta de a quién preferiría como ganador del proceso electoral de Estados Unidos, AMLO sostuvo que no le corresponde opinar al respecto y que la decisión recae en los electores. Sin embargo, recomendó a los ciudadanos estadounidenses que se informen más y que sean cautelosos con los candidatos y los medios de comunicación.

El Futuro de México

En cuanto al futuro de México, AMLO indicó que probablemente entregará la banda presidencial el 1 de octubre de este año a “alguien que piense como piensa la mayoría de los mexicanos”. Expresó su orgullo por haber ayudado a cambiar la mentalidad del pueblo y por haber logrado reducir la pobreza y la desigualdad a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania.


Por sí te lo perdiste ↓


El Legado de AMLO

Cuando se le preguntó cuál quiere que sea su legado, AMLO respondió: “El que me recuerden con el cariño que yo le tengo al pueblo de México, que me recuerden con mucho cariño”.

AMLO