martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaAdolfo Gómez Enfrenta Sanción Potencial

Adolfo Gómez Enfrenta Sanción Potencial

Sacrificio de Gallina por Adolfo Gómez

El Senador y el Sacrificio de una Gallina

Legisladores de Morena se Deslindan

El Senado de la República se deslindó del sacrificio de una gallina en el Congreso de la Unión, señalando como responsable directo al senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adolfo Gómez Hernández, quien podría ser acreedor a una sanción.


Recomendado ↓


El Ritual y la Justificación

El senador permitió el sacrificio del ave bajo la justificación de estar “al amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”. En medio de la ola de críticas en su contra, Adolfo Gómez insistió en que el sacrificio de animales es parte de las prácticas de los pueblos originarios, que están bajo el amparo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Más Noticias en Tiktok ↓


La Ley y las Sanciones

La legislación en la Ciudad de México prohíbe la utilización de animales como parte de prácticas tradicionales y contempla sanciones contra maltrato animal. Si un animal sufre lesiones o la muerte por obra humana, los responsables son acreedores a sanciones, como multas y prisión.

La Defensa de Adolfo Gómez

Adolfo Gómez Hernández aseguró estar consciente de las implicaciones legales. Sin embargo, argumentó estar amparado por el artículo segundo de la Constitución Política de México, que es superior a la normativa local.


Por sí te lo perdiste ↓


El Sacrificio de una Gallina en el Senado

El acto de crueldad animal fue difundido por la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien compartió un video en el que se muestra cómo una persona sostiene a un ave viva, mientras otra, ataviada con indumentaria tradicional, procede a decapitarla. Tras el acto, el animal se desangró hasta que el líquido cayó en una cazuela de barro situada en el suelo. Este evento tuvo lugar en un acto de ofrenda compar parte del Día de la Tierra (Tláloc), organizado por el senador Adolfo Gómez Hernández, del grupo parlamentario de Morena.

Adolfo Gómez
FuenteInfobae