viernes, abril 19, 2024
InicioSeguridadLínea 9 del Metro CDMX se está hundiendo

Línea 9 del Metro CDMX se está hundiendo

Reparaciones en Línea 9 del Metro

Algunas estaciones serán cerradas

El director del STC explicó que la estructura reportada de la Línea 9 del Metro, no está en riesgo, así que los usuarios pueden viajar a salvo, pero ya analizan las reparaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció una serie de cambios y modificaciones para garantizar un mejor servicio para los usuarios.

En medio de la renovación del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, confirmó que algunas estaciones de la Línea 9 se están hundiendo.


Recomendado ↓


Estaciones afectadas

Luego de las constantes críticas y evidencias que viralizaron los usuarios en redes sociales sobre las condiciones en las que está la ruta de Pantitlán – Tacubaya, en especial la estación terminal Pantitlán, las autoridades del Metro aceptaron que la línea café está enfrentando un hundimiento de hasta 80 centímetros, razón por la cual ya consideran el cierre de algunas estaciones.

Las estaciones afectadas por el hundimiento de la Línea 9 son: Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo. El tramo que no brindaría servicio durante las reparaciones sería de la estación Velódromo a Pantitlán, es decir todo el tramo elevado, ya que es la zona en la que se ha notado más el hundimiento de las vías.

Seguridad garantizada

A pesar de lo alarmante que suena el panorama que se vive en la Línea 9, las autoridades del Metro dejaron en claro que no hay ningún riesgo para quienes viajan a diario sobre este tramo.

Desde la colocación de las estructuras bajo la estación Pantitlán hasta ahora, garantizaron la seguridad de operación y uso de la estación terminal Pantitlán.

Pese a que la deformación de la estructura es cada vez más notoria, Guillermo Calderón negó que haya algún tipo de “premura” por ya cerrar la Línea 9, sino que lo tomarán con tiempo en lo que tienen un plan de trabajo concreto.

“La Línea es absolutamente segura en su parte estructural y absolutamente segura en su parte operacional de trenes para nuestros usuarios. No hay ninguna premura para hacer esta acción sobre la Línea 9″.

Señaló el director del STC Metro.

Más Noticias en TikTok ↓

@nacionnews

Un anuncio de #cuarto en #renta ha dado mucho de que hablar, ya que no es sólo la aparente “Oferta”, sí no que el espacio del lugar también te sorprenderá. #nacionnews #condena #cdmx #laroma #rentasaltas #historiareal #gentrificacion #gentrificacioncdmx

♬ The Funny Bassoon – Eitan Epstein Music
@nacionnews

Una pasajera de #vivaaerobus fue desalojada junto a su perrito de compañía. Aquí en Nacion News te traemos todos los detalles de esté indignante hecho. #nacionnews #perritodecompañia #vivaaeeobusthepartyisover #thepartyisover #indignacion

♬ Paris – Else

Por sí te lo perdiste ↓


Reacciones políticas

Este situación ha generado una serie reacciones tanto políticas como del Sindicato del Metro. En mayo de 2023, el Sindicato de Trabajadores del STC Metro compartió una serie de riesgos latentes que observa por las condiciones en las que está Pantitlán.

Denunciaron que hay un deterioro en los aparatos de vías, que junto con el hundimiento. Esto significan un riesgo e incluso acusaron de la mejor opción era cerrar la estación terminal para evitar algún accidente para los usuarios.

Sin embargo, los directores del STC Metro —así como personal de obras de la CDMX— descartaron que haya riesgo alguno.

Línea 9
FuenteInfobae