miércoles, junio 19, 2024
InicioSaludHábitos que te harán vivir hasta 24 años más

Hábitos que te harán vivir hasta 24 años más

Los expertos revelan los secretos para una vida más larga y saludable

Los expertos revelan los secretos para una vida más larga y saludable

Todos queremos vivir más y mejor, pero ¿sabemos cómo hacerlo? Un nuevo estudio ha identificado ocho hábitos que pueden sumarte hasta 24 años de vida según los expertos.

Estos hábitos son fáciles de seguir y tienen un gran impacto en tu salud y bienestar.

El estudio, que aún no se ha publicado ni revisado, se basó en los datos de 700.000 veteranos estadounidenses y su esperanza de vida.

Los investigadores encontraron que seguir estos hábitos a mediana edad se traducía en una mayor longevidad que la de quienes sólo seguían algunos de ellos o ninguno.

Recomendado ↓

¿Qué hábitos debes adoptar para aumentar tu esperanza de vida?

Los ocho hábitos son los siguientes:

  • Llevar una dieta saludable: comer alimentos variados, ricos en nutrientes y bajos en grasas saturadas, azúcares y sal.
  • Mantenerse psicológicamente activo: estimular la mente con actividades como leer, aprender, resolver problemas o jugar.
  • No fumar ni vapear: evitar el consumo de tabaco y otros productos que dañan los pulmones y el corazón.
  • Mantener relaciones de amistad y amorosas saludables: tener un apoyo social y emocional que te haga sentir bien y te ayude a afrontar las dificultades.
  • No abusar de opioides: evitar el uso de sustancias que pueden causar adicción, sobredosis y efectos secundarios graves.
  • Mantener las horas adecuadas de descanso: dormir entre 7 y 9 horas al día, respetando los ciclos naturales del sueño y la vigilia.
  • No someterse a borracheras frecuentes: limitar el consumo de alcohol a no más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres, y evitar beber en exceso en una sola ocasión.
  • Reducir el estrés: practicar técnicas de relajación, meditación, respiración o yoga, y buscar ayuda profesional si el estrés se vuelve crónico o incontrolable.

Estos hábitos no sólo te ayudarán a vivir más años, sino también a mejorar tu calidad de vida.

Según el Dr. Sean Heffron, cardiólogo preventivo y director de Cardiología Centrada en la Condición Física del Centro de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del NYU Langone Heart, estos hábitos están asociados con una menor incidencia de enfermedades cardíacas, que son la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Además, los investigadores del estudio señalaron que no hace falta seguir todos los hábitos para obtener beneficios.

Con sólo adoptar uno o dos ya se puede ganar tiempo de vida.

Así que no lo dudes más y empieza hoy mismo a cambiar tus hábitos para vivir más y mejor.

Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Más Noticias en TikTok ↓

@nacionnews

¡La mamá de Miley Cyrus se casa nuevamente! 🎉 Tish Cyrus se recientemente, el evento contó con la participación de Miley y Brandi Cyrus. Acá te contamos un poco más de la boda. #nacionnews #tishcyrus #mileycyrus #usedtobeyoung #mamademiley #boda #noahcyrus #billyraycyrus

♬ Used To Be Young – Miley Cyrus
@nacionnews

PlayStation Portal te permite jugar al PS5 desde tu cama, conoce lo nuevo que Sony para tu gamer interior. #NacionNews #Ciencia_y_Tecnología #PlayStationPortal #PlayStation5 #Sony #videojuegos #pulseelite #pulseexplore

♬ Minimal Techno – FuturePlays