martes, julio 23, 2024
InicioSeguridadLa Línea 12 del Metro Reabrirá

La Línea 12 del Metro Reabrirá

Línea 12 Vuelve a Operar

Un Nuevo Amanecer para la Línea 12

Después de casi tres años de inactividad, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México está lista para volver a la vida. El gobierno de la CDMX ha asegurado que la línea, que se extiende desde Tláhuac hasta Mixcoac, está lista para operar nuevamente después del desplome ocurrido el 3 de mayo de 2021.


Relacionado ↓


La Línea 12: Un Retorno Triunfal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que con la apertura de este tramo, está línea volverá a dar servicio desde Mixcoac hasta Tláhuac a partir de este martes 30 de enero. Esta línea es una de las rutas de transporte más importantes para quienes viven en el sur y el oriente de la capital del país.

El Desplome de la Línea 12: Un Recuerdo Doloroso

La noche del lunes 3 de mayo de 2021 marcó un antes y un después para la Línea 12. Parte del tramo elevado del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó, dejando 26 muertos y decenas de heridos. Este incidente fue uno de los más polémicos durante el gobierno de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México.


Más Noticias en Tiktok ↓


La Reconstrucción de la Línea 12: Un Proceso Complejo

La administración de Sheinbaum negó los informes de la empresa DNV, que alegaban al menos seis deficiencias al momento de la construcción, así como cuatro líneas de investigación, una de ellas la falta de mantenimiento. Ante el resultado, la administración capitalina negó el informe y acusó conflicto de interés.

¿Qué Estaciones de la Línea 12 del Metro Abrirán este 30 de Enero?

Las estaciones que abrirán este martes 30 de enero, y con las que se completará la Línea 12 del Metro, son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. La obra civil concluyó el 31 de diciembre pasado, en total se intervinieron 260 claros, 257 de ellos fueron reforzados y otros tres reconstruidos.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Cuáles Estaciones del Metro no Funcionan Actualmente?

El Metro de la Ciudad de México actualmente tiene diferentes cierres relacionados con labores de mantenimiento y para optimizar el servicio. Si bien se espera que para antes de que termine el sexenio estén funcionando las 195 estaciones del Metro, actualmente hay 18 cerradas.

Línea 12