sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesRicardo Salinas y su polémica postura sobre las corridas de toros

Ricardo Salinas y su polémica postura sobre las corridas de toros

Un mensaje para los antitaurinos

Un mensaje para los antitaurinos

El regreso de la tauromaquia

Ricardo Salinas, el dueño de TV Azteca, utilizó las redes sociales para expresar su opinión sobre el regreso de la tauromaquia en la Ciudad de México. Este domingo, después de varios años de prohibición, la tauromaquia fue revivida en la Ciudad de México. Cuando la Plaza de Toros México reabrió sus puertas para la temporada 2024. Esta decisión no fue bien recibida por todos los ciudadanos de la CDMX.


Te puede interesar ↓


La respuesta de Ricardo Salinas a las protestas

Ante las protestas, las marchas, las peticiones en change.org y otras manifestaciones en contra de La Fiesta Grande, Ricardo Salinas criticó a aquellos que están en contra de la tauromaquia y les dedicó un mensaje a través de sus redes sociales. “Hoy voy a los toros… ¿Por qué?, si soy un gran defensor de los animales. Porque se me da la gana. No nací para darle gusto a nadie. Porque puedo. Porque tengo muchos amigos en el medio y hay que apoyar. Para poder criticar hay que atestiguar. Pero, sobre todo, porque quiero celebrar la reapertura de la plaza México a pesar de los intentos prohibicionistas de quienes intentan coartar la libertad de las personas”, comentó ‘El Tío Richie’.


Más Noticias en TikTok ↓


Recomendaciones de Ricardo Salinas

Salinas también hizo algunas recomendaciones a aquellos que no asistirán o tienen una postura en contra del retorno de las corridas de toros en la Ciudad de México. “No vaya. Haga otra cosa. Aprenda que todos somos diferentes, desiguales y pensamos distinto. Aprenda que cada persona tiene el derecho a vivir su vida de manera distinta, siempre sin afectar el “proyecto de vida del prójimo” y con respeto al derecho de los demás”, finalizó.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia

La Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) aprobó en 2022 un amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza México, el recinto más grande del mundo para este tipo de eventos. En diciembre, la Segunda Sala de la SCJN anuló la prohibición. Esta decisión desató el debate entre quienes defienden los derechos de los animales y los seguidores de la tauromaquia. ¿Qué argumentos tienen ambos grupos?


Recomendado ↓


Medidas de seguridad en las corridas

Un total de 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron desplegados en el coso de Insurgentes, en la primera de nueve corridas que concluirán el 24 de marzo, para evitar el ingreso de objetos aptos para agredir, y en el exterior para la contención de multitudes.

A 20 meses de que un juez determinó la suspensión de esta actividad, jóvenes y adultos, con el apoyo de mantas y cartulinas en las que se leía: La tortura no es arte, no es cultura, gritaban consignas en rechazo a las corridas de toros.

FuenteRecord