sábado, julio 13, 2024
InicioPolítica¿Xóchitl Gálvez Traicionada por sus Propios Aliados?

¿Xóchitl Gálvez Traicionada por sus Propios Aliados?

Investigación del Convenio en Coahuila

Investigación del Convenio en Coahuila

Xóchitl Gálvez y el Convenio Político

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, se ha distanciado de los líderes de los partidos PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés respectivamente. Este distanciamiento se debe a un acuerdo firmado por estos líderes y el actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez que no quedo muy claro al momento de ser cumplido por las partes.


Te puede interesar ↓


Durante su visita a Uruapan, Michoacán. Donde se reunió con militantes de los tres partidos que componen la coalición que representa. Gálvez comentó que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien valide la legalidad del acuerdo. Este acuerdo, difundido por Marko Cortés como un acto de transparencia, está ahora bajo investigación.

La Postura de Gálvez

Es necesario investigar si este convenio y esto del INE, si ha habido alguna acción indebida y que se castigue; ambos casos hay que castigarlos e investigarlos”, afirmó la precandidata presidencial del PAN.


Más Noticias en TikTok ↓


A pesar de las preguntas sobre si la filtración del acuerdo afectó su imagen y si “por andar con lobos aprendió a aullar”, Gálvez negó cualquier compromiso. Ella no estuvo involucrada, no tenía conocimiento del documento y no participó en la firma del acuerdo.

Cierre de Precampaña en la Arena Ciudad de México

La precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, celebró el cierre de su precampaña presidencial en la Arena Ciudad de México. El evento fue un éxito, con una gran afluencia de simpatizantes de los partidos políticos que asistieron.


Recomendado ↓


Tuvimos un evento importante, lleno total. Nos quedó chica la Arena Ciudad de México, mucha gente quería asistir, no nos fue posible porque el cupo fue limitado”, dijo en el evento con militantes del PRI, PAN y PRD en Uruapan, Michoacán.

FuenteInfobae