martes, julio 23, 2024
InicioSalud¡Covid-19 Repunta! ¿Cuantos días te debes Aislar?

¡Covid-19 Repunta! ¿Cuantos días te debes Aislar?

¿Cuántos días son necesarios?

¿Cuántos días son necesarios?

Aumento de Casos de Covid-19

Ante el incremento en los casos de Covid-19, surge la interrogante de cuánto es el tiempo adecuado que una persona debe aislarse para evitar contagiar a otra. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han proporcionado información sobre el aislamiento en respuesta a esta creciente preocupación.


Te puede interesar ↓


Situación Actual de los Hospitales

El Sistema de Información de la Red IRAG informó que, con corte al 14 de enero, al menos 12 hospitales del país presentan una ocupación del 100 por ciento en sus camas generales a causa de esta enfermedad, mientras que 8 unidades más tienen una ocupación de entre el 50 y 70 por ciento.

Recomendaciones de los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos explicaron lo siguiente para el aislamiento: “Si tiene COVID-19, puede propagar el virus a otras personas. Hay precauciones que puede tomar para prevenir la propagación a otras personas: aislarse, usar mascarilla y evitar el contacto con personas que corren riesgo de enfermarse gravemente. El aislamiento sirve para separar a las personas con COVID-19 confirmado o presunto de las que no tienen COVID-19”.


Más Noticias en TikTok ↓


¿Cuánto tiempo debo aislarme?

La autoridad de Salud recomienda que las personas se aíslen en el momento en el que sospechan que pueden tener Covid-19, aunque no tengan una prueba de detección que lo confirme, esto con la finalidad de reducir riesgos. Aseguró que si la prueba es positiva, los días más infecciosos de la enfermedad son los primeros 5 días, por lo que recomienda que el o la enferma se aíslen durante ese tiempo, contando como día cero el momento en el que aparecieron los primeros síntomas.

Recomendaciones para los primeros 5 días

  • Use una mascarilla de buena calidad si tiene que estar cerca de otras personas en el hogar y en público.
  • No vaya a lugares donde no puede usar una mascarilla. Vea guías de viajes en la página web de viajes de los CDC.
  • No viaje.
  • Quédese en casa y apartado de otras personas tanto como pueda.
  • Use un baño separado, si es posible.
  • Tome medidas para mejorar la ventilación en casa, tanto como sea posible.
  • No comparta los artículos del hogar de uso personal como tazas, toallas y utensilios.
  • Esté atento a la aparición de síntomas. Si tiene una señal de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busque atención médica de emergencia inmediatamente.
  • Aprenda más sobre qué hacer si tiene COVID-19.

Recomendado ↓


Suspensión del Aislamiento

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades explicaron que se debe suspender el aislamiento en función de la gravedad de los síntomas de COVID-19. “La pérdida del gusto y el olfato pueden durar semanas o meses después de la recuperación, pero no son motivo para demorar la suspensión del aislamiento”, explicó.