viernes, julio 19, 2024
InicioOcioCineteca Nacional en la Celebración de sus 50 Años

Cineteca Nacional en la Celebración de sus 50 Años

Entrada Gratuita en Aniversario

Entrada Gratuita en Aniversario

La Celebración de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional está celebrando su 50 aniversario, un hito importante. Esta institución ha servido como un pilar sólido en la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine mexicano e internacional.

A lo largo de estos años, la Cineteca ha acogido importantes festivales de cine, como la Muestra Internacional de Cine. El Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) y el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).


Te puede interesar ↓


Funciones Gratuitas: ¿Cuándo y Dónde?

Para celebrar este hito, la Cineteca Nacional proyectará todas las funciones de manera gratuita. Esta promoción aplica únicamente para la Cineteca Nacional de México y solo se entregará una cortesía por persona. El cupo será limitado al foro de la sala. Las personas que deseen asistir deberán presentarse 30 minutos antes de la película.

La Historia de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional de México abrió sus puertas el 17 de enero de 1974. Se construyó en uno de los Foros de los Estudios Churubusco y tenia dos salas de proyección abiertas al público: Salón Rojo y Sala Fernando de Fuentes.

En 1977, comenzó a organizar la Muestra Internacional de Cine. Y en 1980 se creó el ciclo Foro Internacional de la Cineteca, espacio reservado para el documental, los nuevos creadores y la vanguardia.


Más Noticias en TikTok ↓


El 24 de marzo de 1982, un incendio quemo las instalaciones de la Cineteca y el material allí custodiado. Las nuevas instalaciones en Avenida Coyoacán 389, en la Colonia Xoco, fueron inauguradas el 27 de enero de 1984.

La nueva sede, que contaba con cuatro salas de exhibición, en 1992 se dio inicio a la construcción de bóvedas para guardar con los controles de seguridad, humedad y temperatura que la Federación Internacional de Archivos Fílmicos exige a todo archivo fílmico.


Recomendado ↓


Este aniversario es una oportunidad para celebrar el legado de la Cineteca Nacional y su contribución al cine mexicano e internacional. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este aniversario!