sábado, julio 13, 2024
InicioNoticia¡FiiO R9! El dispositivo que revolucionará tu experiencia musical

¡FiiO R9! El dispositivo que revolucionará tu experiencia musical

Un salto cualitativo en la tecnología de audio

Un salto cualitativo en la tecnología de audio

Presentación del FiiO R9

El CES 2024 ha sido el escenario elegido por FiiO para presentar su última creación, el FiiO R9. Este dispositivo, que sigue la estela del exitoso R7 presentado el año pasado, eleva el listón con la incorporación de dos DAC ESS Sabre ES9038PRO de 8 canales y una conectividad aún más amplia.


Te puede interesar ↓


Diseño y características técnicas

El FiiO R9 mantiene el diseño vertical y la gran pantalla que ya caracterizaban a su predecesor, el R7. Sin embargo, introduce algunas novedades técnicas que lo sitúan en la cima de la gama del fabricante.

FiiO R9: Un DAC/Amp de escritorio espectacular

El FiiO R9 es un DAC/amplificador balanceado que se basa en el éxito del R7. Destaca su cuerpo bicolor de metal líquido y la enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1080 x 2160 píxeles.

En su interior alberga dos DAC ESS Sabre ES9038PRO de 8 canales de alto rendimiento y una amplificación de sobremesa THX AAA 788+ de 8 canales de alta potencia, que ofrece hasta 7300 mW de potencia de salida. Este conjunto hace que el FiiO R9 sea compatible con PCM de alta resolución de hasta 768 kHz/32 bits, audio DSD512 nativo y decodificación MQA.

Conectividad del FiiO R9

El FiiO R9 se convierte en el centro de nuestro mundo multimedia gracias a su amplia gama de opciones de entrada y salida. Incluye prácticamente de todo, incluso un puerto HDMI ARC para que podamos conectarlo a un televisor o monitor compatible. También cuenta con salidas digitales USB, coaxial y óptica, salidas de líneas RCA y XLR e incluso ranura para tarjeta SD. Y por supuesto también cuenta con WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.


Más Noticias en TikTok ↓


Potencia y versatilidad del FiiO R9

Gracias a su amplificador THX AAA-788+ de 8 canales y a los DAC duales ESS Sabre ES9038PRO de 8 canales, el FiiO R9 es un amplificador de auriculares muy potente, que ofrece una selección de conexiones por cable e inalámbricas para nuestros auriculares favoritos. Cuenta con conexiones de un solo extremo de 6,35 mm y 4,4 mm balanceadas, así como una salida XLR balanceada de 4 pines. Con una potencia de salida de hasta 7300 mW, el R9 es más que capaz de manejar auriculares de baja y alta impedancia.

FiiO K9 PRO ESS Skylight Edition

Junto con el FiiO R9, el fabricante también ha presentado el K9 Pro ESS Skylight Edition, una edición especial del FiiO K9 Pro, uno de sus DAC/Amp de sobremesa más conocidos. Esta nueva versión cuenta con un panel superior de acrílico transparente que permite ver los componentes internos. Además viene equipado con DAC ES9038 Pro dual, tecnología de amplificador dual THX AAA 788+, múltiples entradas/salidas y Bluetooth 5.0 con soporte para múltiples códecs, incluidos aptX HD y LDAC.


Recomendado ↓


Desde el punto de vista de la salida de audio, junto con las conexiones de auriculares XLR de 6,35 mm de un solo extremo, balanceadas de 4,4 mm y balanceadas de 4 pines, el FiiO K9 Pro ESS Skylight Edition también cuenta con salida de línea RCA (L/R), así como salidas XLR balanceadas de 3 pines (L/R).

Con su doble amplificación THX AAA788+, el K9 Pro ESS Skylight Edition es capaz de alimentar sin esfuerzo auriculares con un amplio rango de impedancia de 16 a 600 Ω. Además, los niveles de ganancia de hardware bajo, medio y alto se pueden seleccionar manualmente desde el panel frontal, lo que nos permitirá ajustar fácilmente el amplificador para auriculares de diversas impedancias y sensibilidades.

FuenteAV Pasion