sábado, julio 20, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez olvida el título de un libro inspirado en su biografía

Xóchitl Gálvez olvida el título de un libro inspirado en su biografía

¿Xóchitl Gálvez Olvidó su Libro?

La precandidata presidencial olvida el título de su biografía

Asistencia a la Feria Internacional del Libro

Durante su asistencia a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Xóchitl Gálvez mencionó sus tres libros favoritos, pero olvidó cómo se llama el libro inspirado en su biografía.

Gálvez, precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, asistió como invitada a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, superó la prueba de los 3 libros que marcaron su vida, pero olvidó el nombre de un libro que está inspirado en su biografía.


Más olvidos de la Sra. X ⬇️


Un momento inesperado

El momento ocurrió durante su participación en la mesa: “Mujeres en el poder. El rumbo de México: retos frente a la erradicación de la pobreza en México”, en donde fue cuestionada por el libro escrito por el doctor en Ciencias Políticas, Raciel Trejo.

¿Cómo se llama tu libro?

“Xóchitl, ¿cómo se llama tu libro?”, cuestionó la periodista Patricia Flores Ozuna a la candidata.

Gálvez dudo por un momento, después tomó un ejemplar del libro biográfico escrito por Trejo, vio la portada y entre risas leyó el título de la obra: “Soy cabrona y media”.

Los libros favoritos de Xóchitl

Pero no todo fue malo para la precandidata presidencial, en otro momento, Gálvez fue cuestionada por sus tres libros favoritos y contrario a lo que pasó con Enrique Peña Nieto, quien sólo atinó a mencionar la Biblia, la respuesta de la panita fue muy diferente.


Más Noticias en TikTok ⬇️


La muerte tiene permiso

La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés. La obra expone la vida de una comunidad de campesinos que vive bajo las órdenes de su presidente municipal quien se cree un cacique. Entonces los campesinos deciden hacer justicia por su propia mano, pero para ello, piden permiso a sus autoridades.

Arráncame la vida

Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta. Es un libro que detalla cómo era la vida de las mujeres y hace una crítica al sistema político de México, donde abarca temas como el uso indebido de presupuesto, la corrupción y el abuso de poder.

Demasiado amor

Demasiado amor, de Sara Sefchovich. Narra la vida de dos mujeres que se separan para perseguir un sueño común: tener una casa de huéspedes frente al mar en Italia.

Xóchitl Gálvez y su historia con la FIL de Guadalajara

El año pasado, en una mesa semejante de la FIL de Guadalajara, Xóchitl Gálvez hizo declaraciones respecto a los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Las cuales fue fueron usadas por el presidente para asegurar que ella estaba en contra de dichos programas.


Por sí te lo perdiste ⬇️


La controversia por esas declaraciones, y el proceso legal abierto por Gálvez para que el presidente le diera derecho de réplica en las conferencias mañaneras, terminó impulsando a la senadora panista para buscar la candidatura presidencial del frente opositor.

Xóchitl critica a Sheinbaum por no ir a la FIL

Luego de que Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, cancelara su participación a la presentación del libro de Paco Ignacio Taibo II en la FIL, Xóchitl Gálvez criticó su decisión.

Gálvez Olvida Título en FIL