martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez finalmente se registra ante INE

Xóchitl Gálvez finalmente se registra ante INE

Xóchitl Gálvez Promete Nuevo Amanecer

Un Nuevo Amanecer con Xóchitl

Registro ante el INE

La exsenadora Xóchitl Gálvez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” para las elecciones del próximo 2 de junio.


Recomendado ↓


Palabras de la Presidenta del INE

“Recibimos la solicitud de registro de la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México”.

Dijo la presidenta del INE Guadalupe Taddei.

Un Minuto de Silencio

En su discurso, Gálvez Ruiz expresó su pésame por el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien renunció como secretario de Hacienda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que en los últimos meses se volvió parte de su equipo de campaña.


Más Noticias en Tiktok ↓


Agradecimiento a los Partidos

Posteriormente, Xóchitl Gálvez agradeció al PAN, PRI y PRD por haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana “sin militancia partidista hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República”.

El Papel del INE

En este sentido, también destacó el papel del INE, el cual, dijo, se empezó a construir en un zócalo lleno de ciudadanas y ciudadanos, “que junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra en 1988 protestaban por la caída de sistema electoral y la enorme sombra de duda sobre los resultados de las elecciones presidenciales de ese año”.

Crítica a los Insultos

Fue en este contexto que criticó los “insultos” realizados por el presidente López Obrador y la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, en contra los asistentes a la marcha en defensa de la democracia, pues, dijo, son expresiones hipócritas.


Por sí te lo perdiste ↓


Llamado a la Pluralidad

Y es que la aspirante opositora destacó que aunque es normal que en una democracia las personas piensen distinto a la autoridad, pidió a la máxima tribuna política a no usar su voz para sembrar el odio y la discordia entre las personas y cosechar la violencia, ya que, “la pluralidad necesita de la democracia”.

Xóchitl