miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaTaboada Revela Secretos Impactantes de la Jefatura de Gobierno

Taboada Revela Secretos Impactantes de la Jefatura de Gobierno

Taboada Enfrenta Desafío en Candidatura

El Frente Opositor y Taboada

La Elección de Taboada

Santiago Taboada fue seleccionado por el Frente opositor como su candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Sin embargo, la candidatura de la Oposición para el Gobierno de la Ciudad de México será definida en una encuesta entre todos los aspirantes de la alianza después de cuatro foros de discusión.


Recomendado ↓


La Reacción de los Partidos

Los líderes del PRI, PAN y PRD acordaron el método, lo que frenó lo que parecía ser una candidatura hecha a medida para Santiago Taboada, el Alcalde con licencia de Benito Juárez. Tras el anuncio, el PRI y el PRD expresaron su descontento y pidieron una consulta ciudadana para definir al candidato.

La Coalición “Va X la CDMX”

Los líderes partidistas sostuvieron reuniones durante el fin de semana pasado para analizar las discrepancias y acordaron una coalición llamada “Va X la CDMX”. Determinaron que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, el 15 de noviembre, y que podrán hacerlo ante el PAN, el PRI o el PRD.

Los Aspirantes

Entre los aspirantes se encuentra Santiago Taboada, la Alcaldesa Lía Limón, de Álvaro Obregón; la senadora Kenia López Rabadán; el priista Adrián Rubalcava, Edil de Cuajimalpa, y la polémica Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.


Más Noticias en TikTok ↓


Los Foros Públicos

El 17 de noviembre, el Frente publicará un dictamen con los nombres procedentes y pasarán a una etapa de foros públicos. De acuerdo con Andrés Atayde, serán al menos cuatro debates, con un formato y horario que aún está por definir.


Por si te lo prrdiste ↓


La Decisión Final

Bajo este método, la decisión final podría conocerse hasta el 3 de enero de 2024, fecha en la que concluye la etapa de precampañas.

Los líderes también acordaron qué partidos encabezarán la postulación en 14 de las 16 alcaldías de la CDMX. En dos no hubo consenso.

Además, deben nominar candidatos a legisladores locales y concejalías respetando acciones afirmativas que otorguen opciones a jóvenes, indígenas, adultos mayores entre otros grupos.

Taboada