sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaSamuel García no se rinde y busca ser el Candidato de MC

Samuel García no se rinde y busca ser el Candidato de MC

Samuel García deja gobernación Nuevo León

Un Nuevo Capítulo para MC

Samuel García: Un Paso Hacia la Presidencia

Samuel García, el actual gobernador de Nuevo León, ha solicitado una licencia para separarse de su cargo con la intención de convertirse en el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC).

Esta solicitud fue presentada la mañana del lunes 23 de octubre.


Recomendado ↓


El Proceso de Licencia

Ulises Carlin, el consejero jurídico de Nuevo León, fue el encargado de entregar la solicitud de licencia al Congreso del Estado.

Según los primeros informes, Samuel García, quien recientemente regresó de una gira por Asia con inversiones por 10 mil millones de dólares, buscará ser candidato presidencial del MC en las próximas elecciones de 2024.

Continuidad del Gobierno

El documento detalla que será el secretario General de Gobierno, actualmente ocupado por Javier Navarro Velasco, quien dará continuidad al gobierno emecista.

“Debo manifestar que desde este momento le informo que el Secretario General de Gobierno se quedaría encargado del despacho por ministerio de la Ley, de conformidad con el artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León”. Dice el escrito firmado por Samuel García.


Más noticias en TikTok ↓


Obstáculos Legales

El pasado 18 de octubre, el Tribunal Electoral federal (TEPPJF) desechó un recurso promovido por Samuel García, con el cual buscaba un aval a su pretensión de solicitar licencia temporal al cargo para buscar la candidatura presidencial del partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, legisladores del Congreso de Nuevo León, sobre todo la bancada del PRI y PAN, han advertido a García que no autorizarán tomar su licencia.


por sí te lo perdiste ↓


Incertidumbre Jurídica

Ante esto, el gobernador ha alegado que hay incertidumbre jurídica en torno a su pretensión. Ya que diputados de varios partidos representados en el Congreso local han dicho de manera pública que negarán la licencia y en todo caso aprobaría una renuncia definitiva.

El gobernador Samuel García solicita ausentarse del cargo a partir del 2 de diciembre, con el propósito de participar en el proceso interno del partido Movimiento Ciudadano para la elección de la persona que lo representará en la elección presidencial de 2024.

Samuel García