jueves, junio 20, 2024
InicioSociales¡Sorprendente! Arrojan Cabeza de Cerdo en Reunión de la UNAM

¡Sorprendente! Arrojan Cabeza de Cerdo en Reunión de la UNAM

Cabeza de Cerdo Interrumpe UNAM

Un hecho insólito en una reunión sindical

El incidente

Durante una reunión entre el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) y el secretario administrativo de la Universidad, un trabajador rescindido de la UNAM causó un incidente al arrojar una cabeza de cerdo en la mesa de negociación. Este hecho fue documentado en un video que se difundió en las redes sociales.


Recomendado ↓


La Reacción del STUNAM

En respuesta a este incidente, el STUNAM emitió un comunicado desmarcándose de la situación y condenando cualquier forma de violencia. La organización sindical reafirmó su compromiso con el respeto y el diálogo, y consideró este incidente como un hecho aislado que no refleja su postura sindical.

Los Participantes de la Reunión

La reunión fue encabezada por Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo de la UNAM y aspirante a rector, y Carlos Hugo Morales Morales, secretario general del STUNAM. Durante la reunión, se revisó el contrato colectivo de trabajo y las prestaciones para el bienio 2024-2026.


Más noticias en TikTok ↓


Los Temas Discutidos

Además, se realizó la revisión salarial correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2024.

Álvarez Icaza Longoria presentó el proyecto de reglamento para la Comisión Revisora para su consideración por parte del organismo sindical. Por su parte, Morales Morales entregó una solicitud de aumento salarial del 20%.


Recomendado ↓


La postura de la UNAM

La UNAM condenó el incidente, calificándolo como una “provocación burda e inaceptable” que atenta contra el ambiente de respeto que debe imperar en estas negociaciones.

La Universidad reafirmó su compromiso con mantener un ambiente respetuoso y constructivo en todas sus interacciones.

Cabeza de Cerdo