sábado, junio 15, 2024
InicioSalud"Las chinches vienen de sus casas"

“Las chinches vienen de sus casas”

¿Chinches invaden la UNAM realmente?

Un problema que afecta a la UNAM

La controversia de las chinches

La presencia de chinches en diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha generado un gran revuelo.

Amada Gaytán, jefa de la Oficina Jurídica de la Facultad de Derecho, ha hecho una afirmación polémica:

Las chinches vienen de sus casas”.


Relacionado ↓


El origen del problema

Según Gaytán, estos insectos no son originarios de la universidad, sino que son traídos por los propios estudiantes.

Esta afirmación ha causado un gran descontento entre la comunidad estudiantil, que ha denunciado la presencia de chinches en varias facultades.

La respuesta del Metro

El 14 de septiembre, se difundieron imágenes en las redes sociales que mostraban chinches en los trenes de la Línea A del Metro. En respuesta a esto, el Metro emitió una declaración el 19 de septiembre negando la existencia de una plaga de chinches.

Las denuncias continúan

A pesar de las medidas tomadas por el Metro, las denuncias han continuado. El 28 de septiembre, comenzaron los reclamos en la Facultad de Química debido a múltiples reportes en redes sociales que argumentaban la presencia de chinches.

La postura de la UNAM

La UNAM ha asegurado que no existe plaga de ningún tipo de insecto en sus instalaciones. Sin embargo, el 2 de octubre, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia suspendió clases por la posible existencia de chinches en sus instalaciones.


Más Noticias en TikTok ↓


Por sí te lo perdiste ↓


La situación actual

A día de hoy, tras realizar inspecciones en algunos edificios, la UNAM informó que no ha sido detectada la presencia de insectos en las instalaciones educativas.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ha suspendidó las clases en el plantel del Centro Histórico debido a una posible plaga de estos insectos.

Chinches