sábado, junio 15, 2024
InicioPolítica¡Lía Limón Ignorada! Congreso le Niega la Licencia

¡Lía Limón Ignorada! Congreso le Niega la Licencia

Licencia Negada a Lía Limón

Licencia Denegada, Persiste la Esperanza

Lía Limón y su Licencia

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, solicitó licencia para separarse de su cargo con el objetivo de competir por la candidatura del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta solicitud fue presentada al Congreso capitalino, pidiendo una licencia temporal que le permitiría ausentarse del cargo durante 30 días, desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre.


Recomendado ↓


Cambios en la Administración

Durante su ausencia, Mariana Rodríguez Mier y Terán, actual directora general de Gobierno, asumirá el cargo como encargada de despacho y se encargará de los asuntos de la administración pública de la demarcación.

El Veredicto del Congreso

A pesar de sus esfuerzos, el Congreso de la Ciudad de México no otorgó la solicitud de licencia a Lía Limón. Con 18 votos a favor y 32 en contra, la licencia fue negada.

La presidenta de la Mesa Directiva instruyó a informar a Lía Limón sobre esta decisión.


Más Noticias en TikTok ↓


Acusaciones Políticas

La diputada Luisa Gutiérrez del PAN acusó al Grupo Parlamentario de Morena de “falta de sororidad”, alegando que su voto en contra estaba motivado por intereses políticos y miedo a la competencia política.


Por sí te lo perdiste ↓


Lía Limón y su Futuro Político

El 22 de octubre, Lía Limón anunció que se separaría del cargo para contender por la candidatura de su partido en las elecciones del 2024.

En una entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, Lía Limón aseguró que el Frente Amplio por México está listo para ganar la capital a Morena. Aseguró que es un perfil competitivo para las elecciones del 2024 y tiene todo para llegar a la Jefatura de Gobierno.

Con esto, Lía Limón se suma a la lista de aspirantes de Morena y Frente Amplio por México que han pedido licencia para competir por la capital.

Lía Limón
FuenteMilenio