lunes, abril 15, 2024
InicioPolíticaViaje en Metro de López-Gatell causa revuelo en redes

Viaje en Metro de López-Gatell causa revuelo en redes

Polémico viaje de López-Gatell

Un viaje familiar genera controversia

López-Gatell en el Metro

El exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. En su cuenta de X, publicó un video donde se le ve viajando en el STC Metro junto a su familia.

Este clip ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes argumentan que eligió una hora con poca afluencia, sin experimentar la realidad que viven miles de mexicanos día a día.


Recomendado ↓


La familia López-Gatell

En el video, se puede apreciar al exfuncionario vistiendo una camisa rosa y pantalón de mezclilla.

A su lado, su esposa Rebeca Peralta Mariñelarena carga a su pequeño hijo, vestido con prendas típicas mexicanas. A pesar de que había asientos reservados disponibles, la familia optó por permanecer de pie.

Polémica en las redes

Uno de los momentos que más controversia generó fue cuando López-Gatell besó a su esposa y ella, a su vez, besó en la cabeza al pequeño.

Esta situación fue interpretada por los internautas como una muestra de incomodidad.

La respuesta de López-Gatell

López-Gatell acompañó las imágenes con la leyenda:

“Al recorrer la Ciudad de México acompañado de mi familia encuentro en su cariño una gran motivación para #HumanizarLaCiudad”.

Las imágenes parecen haber sido tomadas en la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad).


Más Noticias en TikTok ↓


Críticas y sugerencias

Aunque se trató de un momento familiar, para las personas que lo siguen en redes sociales fue un acto para ganar adeptos en la Ciudad de México.

Entre los comentarios, le sugirieron viajar solo y en horarios donde cualquier estación se encuentra colapsada y con dificultades para ingresar. “¿Por qué no te subes mañana lunes a las 7:00 de la noche en la estación del metro Balderas?”, le preguntaron.


Por sí te lo perdiste ↓


Además, lo criticaron por supuestamente “aparentar” viajar en transporte público: “El viejo truco de aparentar ser humilde viajando en Metro” o “Más falso que un billete de 15 mil pesos.

Ahora resulta que te subes al Metro y llevas a tu familia, lo que tienes qué hacer para según tú, ser empático, pero tu cinismo y falsedad rebasa límites”, dijo el periodista Mariano Riva Palacio.

López-Gatell
FuenteInfobae