sábado, abril 13, 2024
InicioOcio‘Late Night with the Devil’ incursiona con IA en el Cine

‘Late Night with the Devil’ incursiona con IA en el Cine

La IA divide opiniones en ‘Late Night with the Devil’

La IA divide opiniones en ‘Late Night with the Devil’

El Inicio de ‘Late Night with the Devil’

El filme ‘Late Night with the Devil’, dirigido por los hermanos australianos Cameron y Colin Cairnes, presenta un especial televisivo de Halloween de 1977. Los protagonistas son un presentador caído en desgracia y una niña poseída. Tras su paso por el Festival de Sitges, donde fue elogiado y ganó el premio al mejor guion de la 56ª edición, ha comenzado su periplo en EE UU. El público ha recibido con gran algarabía el estreno de esta sobrecogedora película, calificándola como el gran título de terror de este 2024.


Te puede interesar ↓


La Polémica en las Redes Sociales

Como toda buena película aclamada, ‘Late Night with the Devil’ también ha provocado que el sector más crítico de las redes sociales denuncie el uso de la Inteligencia Artificial. Esta está presente en las transiciones del especial televisivo de Halloween de los 70 que vertebra la trama. Algunos internautas de Twitter preguntaban si se confirmaba que la película había utilizado IA, compartiendo una ilustración de un esqueleto del filme. Muchos criticaban las manos y la cara deformes del esqueleto, así como las calabazas cuadradas, confirmando que se trataba de IA.


Más Noticias en TikTok ↓


había utilizado algún tipo de software.

La Respuesta de los Directores

La respuesta de los hermanos Cairnes acerca de esta polémica no se ha hecho esperar. “Junto con nuestro increíble equipo de diseño de producción y gráficos, que trabajó incansablemente para darle a esta película la estética de los años 70 que siempre habíamos imaginado, experimentamos con IA para tres imágenes fijas que editamos y finalmente aparecen como intermedios muy breves en la película”, confirmaban los cineastas. Explicaron que solo se utilizaban en tres instantes muy puntuales del metraje.

El Éxito de ‘Late Night with the Devil’

Independientemente de esta polémica puntual, la película ha logrado un 100% en Rotten Tomatoes de la crítica profesional. Esto no sucedía para un título de terror desde ‘Casa ajena’, el filme dirigido por Remi Weekes y estrenado por Netflix en 2020. Mientras que, por su parte, la nota del público también se sitúa en un notable alto.


Recomendado ↓


La Trama de ‘Late Night with the Devil’

De los productores de ‘Paranormal Activity’ y ‘Barbarian’, este filme se ambienta en un especial de Halloween de 1977. El presentador Jack Delroy (David Dastmalchian) dará paso a toda clase de personajes extravagantes y variopintos, desembocando en el más puro caos cuando una niña poseída se haga con el control del programa. La película llegará a España de la mano de Filmin el próximo 24 de mayo.