jueves, julio 18, 2024
InicioOcio"Griselda" ¡Descubre la Impactante Historia en Netflix!

“Griselda” ¡Descubre la Impactante Historia en Netflix!

De Comedia a Drama: El Reto de Griselda

De Comedia a Drama: El Reto de Griselda

El Cambio de Registro de Sofía Vergara

Sofía Vergara, conocida por su papel en ‘Modern Family’, ha decidido “romper moldes” con su nuevo trabajo en ‘Griselda’, una serie que se estrena este jueves en Netflix. En esta serie, Vergara interpreta a Griselda Blanco, la ‘narcomadrina’ que enseñó el negocio de la droga a Pablo Escobar, uno de los fundadores del cártel de Medellín.


Te puede interesar ↓


El Desafío de Griselda

Con ‘Griselda’, Vergara no solo cambia de registro, sino que también se enfrenta, por primera vez en mucho tiempo, a un guion en español. “Quise atreverme con todo, aunque fue difícil. Era la primera vez que no hacía un personaje cómico y la primera vez que hablaba mi idioma nativo mezclado además con el inglés. Fue todo un reto, pero quería superarme a mí misma y que esta serie fuera bien”, detalló a EFE.

El Largo Camino Hacia Griselda

Vergara resaltó que lleva más de 15 años trabajando en este proyecto que “por fin” ve la luz. “Crecí en Colombia durante el auge del narcotráfico. Mi hermano era parte de este negocio. Desafortunadamente fue asesinado. Así que sabía lo que se sentía. Como actriz me hizo interesarme por ella, pero no fue hasta que ella murió cuando pudimos empezar el proyecto”, explicó.


Más Noticias en TikTok ↓


La Historia

Conocida como ‘la Viuda Negra’, ‘la Reina de la Cocaína’ o ‘la Madrina de la Droga’, la colombiana Griselda Blanco fue la primera gran narcotraficante mujer de la historia. Se le adjudican más de 250 asesinatos, y entre los años 70 y 80 amasó una gran fortuna moviendo la cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos. En 2012 fue asesinada a balazos en una carnicería de Medellín después de haber cumplido casi 30 años de condena en una cárcel estadounidense.

Un Retrato de Empoderamiento Femenino

“Me hace tanta gracia que ahora se hable de verdadero empoderamiento femenino, cuando hace muchos años que muchas mujeres llevan luchando en territorio de hombres para hacerse un hueco y abrirse camino. Griselda era una mujer fuerte, luchadora, que por el camino perdió su alma por esta búsqueda de poder y por esa competición en un mundo de hombres”, destacó la actriz, que también es productora ejecutiva de la serie.


Recomendado ↓


En esta línea, su director, Andrés Baiz -quien también lo fue de la famosa y galardonada serie ‘Narcos’- apuntó que “el hecho de que sea una mujer quien hizo todo aquello dice sobre su empoderamiento, su resiliencia, su trabajo y su disciplina muchísimo”. “Le tocaba trabajar 10 veces más fuerte que todos los demás para poder lograr su objetivo, que no era en últimas dinero, sino respeto (…) Eso es lo que la hace fascinante”, resaltó.

FuenteInfobae