martes, julio 23, 2024
InicioOcioBlade Runner 2099 es la Serie que Cambiará Todo

Blade Runner 2099 es la Serie que Cambiará Todo

Un salto en la trama de Blade Runner

Un salto en la trama de Blade Runner

La Nueva Serie de Prime Video

La saga de ciencia ficción Blade Runner 2099 se estrenará en Prime Video. Este nuevo capítulo supondrá un salto en las tramas y la cronología de la serie. Confirmada por Ridley Scott hace unos años, Amazon Studios dará vida a este ambicioso proyecto que narrará una historia de ciencia ficción enmarcada en el futuro.


Te puede interesar ↓


Desarrollo de la Serie

La serie se desarrollará unos 50 años después de Blade Runner 2049, la secuela de 2017 de la cinta original con Ryan Gosling y Harrison Ford. El rodaje de la adaptación televisiva comenzará esta misma primavera con un montón de talento en la dirección y la producción.

Un Proyecto Gigantesco

Blade Runner 2099 será un proyecto gigantesco, una ambiciosa producción de ciencia ficción que busca triunfar en Amazon. La serie vendrá auspiciada por muchos de los creadores originales como Michael Green, guionista de Blade Runner 2049, el cual también ejercerá de productor ejecutivo y Ridley Scott.

Fechas de Rodaje

La ficción televisiva estaría ya fijando sus fechas de rodaje, confirmando la apuesta del portal de streaming tras Los anillos de poder y Fallout, dos de los grandes proyectos que maneja Prime Video en estos momentos.

Dirección de la Serie

Jonathan van Tulleken, uno de los responsables de Shōgun, la ambiciosa miniserie de Hulu que llega a Disney+ en unos días, se encargará de dirigir varios episodios el próximo abril.


Más Noticias en TikTok ↓


Propiedad de los Derechos

En estos momentos, Alcon es la propietaria de los derechos, ya que los adquirió en 2011, comprando la Blade Runner original, preparando Blade Runner 2049 y dando pie al anime Blade Runner: Black Lotus y un nuevo juego de rol.

La Película Original

La película original, lanzada en 1982, se basó en la historia de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, siendo protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, y Edward James Olmos entre otros.

Rodaje en Abril

La producción se rodará el próximo abril, apuntando alto. Pese a su ambientación y su historia, en la que unos androides comienzan a cobrar consciencia de su existencia como seres artificiales siendo perseguidos por brigadas de detectives especializados en darles caza, la cinta no funcionó en taquilla.

Éxito de Taquilla

Eso sí, con el paso de los años, se acabó convirtiendo en una película de culto, contando con diferentes cortes del director y montajes llevados a cabo por Ridley Scott. Los sucesivos remontajes y cambios en el metraje han alterado la historia, siendo el de 1992 el primero en llegar a comercializarse y el de 2007 o The Final Cut, el último en estrenarse.


Recomendado ↓


Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 trajo de vuelta a Ford y Olmos con un reparto estelar encarnado en Ryan Gosling, Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James y Dave Bautista. Una vez más, la crítica aplaudió el filme, y aunque no respondió mal en taquilla, no llegó a ser el éxito que se esperaba.

Detalles de la Trama

Se desconocen los detalles de la trama, ya que Amazon guarda todo bajo llave. Lógicamente, no hay fecha de estreno.

FuenteVandal