sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiaOpera One: Un rediseño adaptado con IA

Opera One: Un rediseño adaptado con IA

Un diseño modular e inteligente

¿Qué es Opera One?

Opera One es el nuevo navegador que ha lanzado Opera para sustituir a su versión insignia en Windows, MacOS y Linux.

Se trata de un navegador que adopta un diseño modular y que está preparado para adaptarse a nuevas funciones basadas en inteligencia artificial generativa (IA).

Recomendado: WhatsApp: Una misma cuenta en varios dispositivos

¿Qué funciones tiene Opera One?

Opera One incluye varias funciones innovadoras que lo hacen único en el mercado. Algunas de ellas son:

  • ChatGPT: un chat integrado en el navegador que utiliza el modelo de lenguaje GPT-3 para generar respuestas coherentes y divertidas a cualquier consulta o conversación.
  • ChatSonic: un chat de voz que utiliza la tecnología de síntesis de voz de Sonic para imitar la voz de cualquier celebridad o personaje famoso.
  • IA Prompts: una función que genera sugerencias creativas y personalizadas para el usuario basadas en su historial de navegación, sus preferencias y su estado de ánimo.
  • Tab Islands: una función que permite mantener juntas varias pestañas relacionadas entre sí en grupos contextuales, facilitando la organización y la navegación.

¿Qué ventajas tiene Opera One?

Con el compositor multihilo también se habilita la función ‘Tab Islands‘ o islas de pestañas, que permite mantener juntas varias pestañas relacionadas entre sí, en grupos contextuales.

Cada isla de pestañas estará marcada por bordes y un color diferente para facilitar su identificación.

Además, al ser un navegador modular, permite al usuario personalizar su experiencia y elegir las funciones que más le interesen.

Opera busca transformar la manera en que los usuarios interactúan con el navegador y proporcionar una experiencia más fluida e intuitiva.

La directora de Producto de Opera ha señalado que Opera One es el primer paso hacia un diseño inteligente y modular, e incluirá el lanzamiento de su propio motor de IA en los próximos meses.

Opera One está disponible para descargar desdé esté momento en su sitio oficial.