sábado, julio 20, 2024
InicioCiencia y TecnologíaWhatsApp: Una misma cuenta en varios dispositivos

WhatsApp: Una misma cuenta en varios dispositivos

Una nueva función de la aplicación de mensajería

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios en más de 180 países.

Esta semana, la compañía anunció una nueva función que permitirá a los usuarios usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo.

Más noticias de Whatsapp: WhatsApp trae una nueva función

¿Cómo funciona?

Según explicó WhatsApp en su blog, ahora podrás vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, como navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio.

Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio“, explicó en su blog la compañía el lunes.

La conexión de cada móvil con la aplicación es independiente, y los mensajes, archivos y llamadas están cifrados de extremo a extremo, lo que garantiza la seguridad y privacidad de tus conversaciones.

Para vincular un dispositivo adicional, solo tienes que escanear un código QR desde tu teléfono principal.

Si durante un período largo el dispositivo principal está inactivo, la aplicación cierra de manera automática las sesiones de todos los otros teléfonos que están vinculados.

WhatsApp ya comenzó a poner en marcha esta actualización y dice que “estará disponible para todos durante las próximas semanas“.

Para acceder a esta función, tendrás que actualizar la aplicación a la última versión.

https://www.instagram.com/p/Crd0hBuLPvQ/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué beneficios tiene?

Esta nueva función puede ser muy útil para quienes usan WhatsApp para comunicarse con amigos, familiares y clientes desde distintos dispositivos.

Por ejemplo, si cambias de teléfono sin tener que cerrar la sesión, o si tienes un negocio y usas una cuenta de WhatsApp Business:

Podrás responder varias personas desde distintos dispositivos con la misma cuenta.

Además, esta modificación se suma a otras actualizaciones que introdujo WhatsApp el año pasado, vinculadas a la privacidad de los usuarios:

Permitir abandonar los grupos en silencio y sin notificaciones al resto de integrantes, elegir que tus contactos sepan cuándo estás en línea o no y bloquear la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

WhatsApp sigue innovando para ofrecer un servicio simple, confiable y privado a sus usuarios.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿La vas a probar?