miércoles, junio 19, 2024
InicioNoticiaCumbre de Ciudades: Sheinbaum destaca programas sociales

Cumbre de Ciudades: Sheinbaum destaca programas sociales

La jefa de Gobierno resalta en la cumbre la inversión en infraestructura y educación

La “Cumbre de Ciudades de las Américas” se llevó a cabo el pasado 26 de abril, con la participación de líderes locales de diferentes países.

Entre ellos, se encontraba la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió los avances y desafíos de su gestión.

Recomendado: Sheinbaum anuncia alza salarial histórica

La Cumbre conoce las inversiones en el STC

Sheinbaum destacó la inversión en el Metro de la Ciudad de México, que ha permitido mejorar el transporte público y reducir las emisiones contaminantes.

Asimismo, mencionó el programa Mi Beca para Empezar“, que otorga apoyos económicos a los estudiantes de educación básica y media superior.

También resaltó la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos, que ofrecen educación gratuita y de calidad en áreas prioritarias para el desarrollo social.

El compromiso con el cambio climático y la igualdad sustantiva

Otro aspecto que Sheinbaum enfatizó fue el programa de acción del cambio climático, que ha logrado reducir 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Este programa incluye acciones como la instalación de paneles solares, el fomento al uso de bicicletas y la reforestación urbana.

Sheinbaum también hizo hincapié en la importancia de reconocer el derecho humano de las mujeres a lograr la igualdad sustantiva.

Para ello, mencionó las políticas públicas que ha implementado su gobierno, como la atención integral a las víctimas de violencia, el acceso a servicios de salud reproductiva y la promoción del empoderamiento económico.

La lucha contra la corrupción y los privilegios

Por último, Sheinbaum afirmó que la reducción de corrupción y privilegios ha sido clave para invertir en infraestructura y programas sociales.

De esta manera, dijo, se busca reducir las desigualdades y potenciar la economía de la ciudad.

Sheinbaum concluyó su participación en la cumbre con un llamado a fortalecer la cooperación entre las ciudades del continente, para enfrentar los retos comunes y construir un futuro más justo y sostenible.