miércoles, junio 19, 2024
InicioNaciónSheinbaum anuncia alza salarial histórica

Sheinbaum anuncia alza salarial histórica

Un beneficio para los servidores públicos de la capital

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 1 de junio se incrementará el salario de casi 26 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que se habían quedado rezagados en sus ingresos.

Esta medida representa un presupuesto adicional de alrededor de 78.6 millones de pesos mensuales.

Lee también: AMLO podría retomar actividades antes del fin de semana

¿Qué nóminas se verán beneficiadas según Sheinbaum?

Sheinbaum explicó que el aumento salarial se aplicará a cuatro nóminas que se habían quedado atrás en comparación con otras categorías laborales.

Estas son:

  • La nómina 469, que tiene un total de plazas de 9 mil 466 y aumentará de un salario mensual de 3 mil 760 pesos a 6 mil 311 pesos.
  • La nómina 8 de Meritorios, que está con los trabajadores de limpia y tiene 9 mil 238 plazas. El aumento será de 3 mil 431 pesos a 6 mil 311 pesos.
  • La nómina 8 de Estabilidad laboral, que tiene 6 mil 299 plazas y el aumento salarial será de 3 mil 431 pesos a 6 mil 311.
  • La categoría de eventuales, que se tienen 866 plazas y el aumento será de 2 mil 948 pesos mensuales a 6 mil 311.

¿Cómo se logró este acuerdo?

Sheinbaum señaló que el aumento salarial se logró mediante un acuerdo con el sindicato y una revisión de que no hubiera aviadores en las nóminas.

Además, dijo que se respetaron los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como su basificación en el caso de los empleados de la salud.

La mandataria capitalina afirmó que esta medida es parte del compromiso de su gobierno con los servidores públicos y con la ciudadanía en general.

También destacó que se mantiene el incremento del 9% a los policías capitalinos y el aumento en el programa “Mi Beca para Empezar”.

Sheinbaum celebró este logro y aseguró que su administración seguirá trabajando por mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.