Infestation 88: Un Giro Inesperado
Mickey Mouse en Dominio Público
Apenas dos días después de la llegada de 2024, el videojuego Infestation 88 ya está aprovechando que Mickey Mouse es ahora de dominio público.
Aunque no sea el juego más esperado de 2024, Infestation 88 es el primer videojuego de terror anunciado que contará con la participación de Mickey Mouse, sin la autorización ni el consentimiento de Disney.
Nightmare Forge Games al Mando
La iniciativa viene de Nightmare Forge Games. El juego, más allá de la anécdota, no es revolucionario: es una experiencia de terror cooperativo en la que, junto a otros tres jugadores, debemos acabar con plagas alentadas por versiones retorcidas de personajes clásicos.
El Ratón Más Famoso del Mundo
Sabemos que habrá una plaga de roedores y ahí es donde entra en escena el ratón más famoso del mundo. O lo que queda de él. Lo que forma parte del dominio público es el diseño original con el que debutó Mickey Mouse hace 95 años, por lo que no pueden usarse ni los rediseños modernos ni tampoco aprovecharse de la marca o el nombre del personaje.
Disney y el Dominio Público
Desde Nightmare Forge Games se curan en salud y desde la página de Steam del juego ya dejan claro a los abogados del titán del entretenimiento que el Mickey clásico es de dominio público y pueden inspirarse en él casi, casi sin consecuencias.
Infestation 88 y el Futuro
Infestation 88 ha sabido aprovechar de maravilla el momento, el contexto y convertir al ratón Mickey en un gancho perfecto para su juego. Adelantando que veremos otros personajes de dominio público pegando sustitos. Su estreno, por cierto, está planificado para 2024.
Disney y sus Nuevos Proyectos
Mientras tanto, Disney seguirá lanzando nuevos proyectos relacionados con su superestrella. Desde una réplica a Mario Kart a un exquisito “disneyvania” como es Disney Illusion Island.
El Futuro de los Personajes de Videojuegos
Desde Infestation 88 plantean una situación curiosa: será interesante ver qué pasa dentro de varias décadas con personajes como Kratos, El Jefe Maestro, o unos Mario y Link que ni siquiera han podido ser fichados por Fortnite.
Si Nightmare Forge sigue en pie el próximo siglo, no descartamos que tengan su propio juego de terror.