sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiaMickey Mouse saldrá de la Jaula de Disney en 2024

Mickey Mouse saldrá de la Jaula de Disney en 2024

Mickey Mouse Será Dominio Público

Un Cambio Histórico en 2024

El Legado de Disney

En 2024, Mickey Mouse será de dominio público. Disney, conocida por su celo con sus productos, perderá la exclusiva del personaje después de 95 años.

El primer diseño de Mickey y Minnie Mouse pasará a ser de dominio público tras 95 años desde sus primeras apariciones.


Recomendado ↓


Un Hito para los Creativos

Este cambio representará un gran hito para todos aquellos creativos que buscan hacer contenido con estos personajes, aunque sea con sus primeras versiones.

Dan O’Neil: El Dibujante Castigado por Disney

Dan O’Neil, un dibujante de cómics, fue castigado por Disney por satirizar a Mickey y Minnie en su cómic ‘Air Pirates Funnies’.

Este desafío le costó a O’Neil una demanda y una sanción económica que nunca podría pagar.


Más noticias en TikTok ↓


Nuevas Posibilidades

Tras su primera aparición en 1928, Mickey y Minnie, al menos en parte, podrán ser utilizados para crear nuevo contenido alejado de las manos de Disney.

Entre otras de las IPs que pasarán a ser de dominio público se encuentran Tigger, de ‘Winnie-the-Pooh’ y obras como ‘Sin Novedad en el Frente’.


Por sí te lo perdiste ↓


El Futuro de Mickey Mouse

Aunque no todo es “miel sobre hojuelas”, liberar este tipo de personajes tan icónicos será un “boom” para los creadores de contenido.

Seguramente habrá más de alguna serie animada que intentará darle un giro a los personajes de Disney, colocándoles en situaciones en las que la compañía nunca se hubiera atrevido a llevar.

No les voy a mentir, me encantaría que los creadores de ‘Cuphead’ añadieran a estos personajes para un nuevo DLC o un futuro videojuego.

Mickey Mouse Será Dominio Público
FuenteXataka