sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiaLa Sirenita triunfa en la taquilla mundial

La Sirenita triunfa en la taquilla mundial

El remake de Disney supera a Rápidos y Furiosos 10 y a Guardianes de la Galaxia vol. 3

El remake de Disney supera a Rápidos y Furiosos 10 y a Guardianes de la Galaxia vol. 3

La Sirenita, el film live action de Disney basado en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, ha sido un éxito rotundo en su estreno mundial.

La película, que ha generado polémica por la elección de su protagonista, Halle Bailey, ha recaudado más de 213 millones de dólares en su primer fin de semana, superando a otras producciones como Rápidos y Furiosos 10 y Guardianes de la Galaxia vol. 3.


Próximos estrenos ↓


La Sirenita: una historia de amor y aventuras

La película cuenta la historia de Ariel, una joven sirena que sueña con conocer el mundo humano.

Un día, salva al príncipe Eric de un naufragio y se enamora de él. Para poder estar con él, acepta un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da piernas a cambio de su voz.

Sin embargo, Úrsula tiene planes ocultos para apoderarse del reino submarino de Tritón, el padre de Ariel.

La película está dirigida por Rob Marshall, conocido por sus musicales como Chicago y Mary Poppins Returns.

El reparto incluye a Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como Tritón, Jonah Hauer-King como Eric y Awkwafina como Scuttle.

La banda sonora cuenta con las canciones clásicas del filme animado de 1989 y nuevas composiciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.


Hablando de Guardianes de la Galaxia ↓


La Sirenita: un fenómeno en la taquilla

La Sirenita ha logrado superar las expectativas de los analistas, que pronosticaban una recaudación menor.

Ha obtenido más de 95.5 millones de dólares en Estados Unidos y 117.5 millones en el resto del mundo, sumando un total de 213 millones.

Con estos números, la película se convierte en el mejor estreno de un remake de acción real de Disney desde Aladdín, que recaudó 116.8 millones en 2019.

La Sirenita también ha superado a otras producciones que se estrenaron el mismo fin de semana o semanas anteriores.

Rápidos y Furiosos 10;

La décima entrega de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel, cayó al segundo lugar con 28 millones de dólares en Estados Unidos y un total mundial de 513 millones.

Guardianes de la Galaxia vol. 3;

Siendo está la tercera parte de la franquicia cósmica de Marvel, se quedó en el tercer puesto con 26 millones en Estados Unidos y un total mundial de 406 millones.

Super Mario Bros.;

La película, la adaptación del popular videojuego, se mantuvo en el cuarto lugar con 6.2 millones en Estados Unidos y un total mundial de 1.270 millones.

Los expertos esperan que La Sirenita continúe con buenos resultados en las próximas semanas y se una al club del billón de dólares, al que ya pertenecen otros remakes de Disney como Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León y La Bella y la Bestia.

FuenteInfobae