jueves, junio 20, 2024
InicioNoticiaIncendio en Hotel Segovia de CDMX

Incendio en Hotel Segovia de CDMX

Un siniestro eléctrico afectó a más de 100 personas

Un siniestro eléctrico afectó a más de 100 personas

El hotel Segovia, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, fue escenario de un incendio que se originó en la subestación eléctrica del sótano.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes y dejó como saldo más de 100 personas intoxicadas y tres huéspedes hospitalizados por quemaduras.


Por sí te lo perdiste ↓


Cómo se inició el incendio

Según informaron las autoridades, el incendio se registró cerca de la 1:00 de la madrugada en el hotel, situado en la avenida Chapultepec.

Al parecer, una falla eléctrica provocó el fuego en el sótano, lo que generó una gran cantidad de humo que se extendió por todo el edificio.

Debido a que el incendio se produjo en la planta baja, al menos 60 personas quedaron atrapadas en el hotel y tuvieron que ser evacuadas por la azotea.

Para ello, se contó con la ayuda de un inmueble colindante y de altavoces que orientaron a los huéspedes. Además, se cortó el suministro eléctrico para facilitar las labores de emergencia.

El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoró a las personas que salieron del hotel y trasladó a tres de ellas a un hospital por presentar quemaduras tras el incendio.

Asimismo, se atendió a al menos 135 personas por intoxicación debido al humo. Por otro lado, los bomberos revisaron todos los pisos para descartar que hubiera más víctimas.


Recomendado ↓


Cómo se controló el incendio

El Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó durante dos horas para sofocar el incendio y evitar que se propagara a otros inmuebles.

A las 3:00 de la madrugada, se informó que el fuego había sido extinguido y que se iniciaban las labores de remoción y enfriamiento.

También se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para controlar el incendio.

El incendio en el hotel Segovia fue un hecho lamentable que afectó a muchas personas y que evidenció la importancia de contar con medidas de seguridad y prevención ante posibles emergencias.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar y se logró controlar el siniestro con rapidez y eficacia.

FuenteLatinUs