sábado, julio 20, 2024
InicioCiencia y TecnologíaThreads desafía a Twitter

Threads desafía a Twitter

¿Qué es Threads y por qué tiene tanto éxito?

¿Qué es Threads y por qué tiene tanto éxito?

Threads es la última apuesta de Meta, la empresa matriz de Facebook, para competir con Twitter en el mercado de las redes sociales basadas en texto.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre Threads, la nueva red social que suma 10 millones de usuarios en su lanzamiento.


Recomendado ↓


¿Cómo funciona Threads?

Threads se lanzó el miércoles 5 de Julio de 2023 en 100 países y, por el momento, funciona sin avisos publicitarios.

Según anunció el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, diez millones de personas se inscribieron en Threads en apenas siete horas tras su lanzamiento.

Threads se presenta como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una descripción que recuerda mucho a Twitter.

De hecho, Threads permite a los usuarios publicar mensajes cortos, seguir a otras cuentas, dar me gusta y comentar las publicaciones de otros.

Además, Threads tiene algunas características propias, como la posibilidad de crear grupos privados o públicos para discutir temas específicos, o la integración con Instagram para compartir fotos y videos.

¿Qué ventajas tiene Threads sobre Twitter?

Una de las ventajas que tiene Threads sobre Twitter es que ofrece una plataforma más abierta y acogedora para el debate, según afirmó el CEO de Instagram, Adam Mosseri.

“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate. Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.

Escribió Mosseri en su cuenta de Threads.

Otra ventaja es que Threads no tiene los problemas de moderación y verificación que han afectado a Twitter en los últimos tiempos.

El sábado pasado, Twitter anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no pagan por el servicio, lo que generó una gran polémica entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.

Además, Twitter ha implementado otras medidas impopulares, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

¿Qué opinan los usuarios?

Los usuarios de Threads han recibido con entusiasmo la nueva red social y han empezado a crear sus propias comunidades y conversaciones.

Entre ellos se encuentran personalidades famosas, como el luchador estadounidense de MMA Jon Jones o el propio Mark Zuckerberg.

Zuckerberg se mostró muy activo en las primeras horas de funcionamiento de la plataforma y respondió a varios usuarios.

En su primer tuit en más de una década, publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

Luego, en Threads, escribió:

“Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Cómo puedo unirme?

Si quieres probar Threads y ver por ti mismo lo que ofrece esta nueva red social, solo tienes que descargar la aplicación desde la tienda de Apple o Google Play.

Una vez instalada, puedes crear tu cuenta con tu correo electrónico o tu número de teléfono, o vincularla con tu cuenta de Instagram.

Después, puedes empezar a explorar las diferentes categorías y grupos disponibles, seguir a las cuentas que te interesen y publicar tus propios mensajes. Recuerda ser respetuoso con los demás usuarios y disfrutar de esta nueva forma de comunicarte.

Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana. ¿Te animas a unirte?