martes, julio 23, 2024
InicioNoticiaEl Metro de la CDMX le Dice Adiós al Boleto Magnético

El Metro de la CDMX le Dice Adiós al Boleto Magnético

El Boleto Magnético queda Fuera

El Futuro de las Taquilleras del Metro

El Cambio al Sistema de Tarjetas

El boleto magnético, un elemento icónico del Metro de la Ciudad de México, ha sido oficialmente retirado. El 29 de febrero marcó el último día en que se utilizaron los boletos en las líneas 2 y 3. A partir del 1 de marzo, sólo se aceptarán las Tarjetas de Movilidad Integrada.


Recomendado ↓


¿Qué Pasará con las Taquilleras?

Ante este cambio, el gobierno de la Ciudad de México asegura que no desplazará a las taquilleras, las mujeres que venden estos boletos en las estaciones. En lugar de vender boletos, su función será vender o recargar las Tarjetas de Movilidad Integrada.

La Revolución Tecnológica y las Taquilleras

Esta revolución tecnológica, sin embargo, no afectará a las trabajadoras, a las taquilleras del Metro”, declaró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. “Van a seguir estando en sus mismos sitios de trabajo; las taquillas ahora ya no venderán boletos del Metro, sino que van a vender Tarjetas de Movilidad Integrada o van a recargar las Tarjetas de Movilidad Integrada”.


Más Noticias en Tiktok ↓


El Futuro de las Taquilleras

En agosto pasado, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que son cerca de 2 mil taquilleras en todo el sistema y que no iban a perder su empleo. A pesar de la presencia de máquinas expendedoras de tarjetas en 11 de las 12 líneas del Metro, las taquilleras seguirán siendo una parte integral del sistema de transporte de la ciudad.


Por sí te lo perdiste ↓


Este cambio al sistema de tarjetas es un paso hacia la modernización del Metro de la CDMX. Y también es un recordatorio de la importancia de las taquilleras en el funcionamiento diario del sistema. Aunque el boleto magnético se va, las taquilleras permanecen, adaptándose a los cambios y continuando con su importante labor.

Boleto