domingo, abril 14, 2024
InicioOcioAHS: Delicate ya tiene fecha de estreno

AHS: Delicate ya tiene fecha de estreno

Nueva temporada en FX

Kim Kardashian y Emma Roberts estarán en la serie

La esperada temporada 12 de American Horror Story, “Delicate”, ya tiene fecha de estreno.

Luego de que se retrasara el lanzamiento, la temporada llegará oficialmente a la pantalla chica el miércoles 20 de septiembre. La serie de terror creada por Ryan Murphy se emitirá vía FX en los Estados Unidos y se anticipa su llegada a Star+ para el público latinoamericano.

Esta tanda de episodios se ha dividido en dos partes para aprovechar la tensión en el relato que protagoniza Emma Roberts y Kim Kardashian.


Temporada recomendada ↓


Trama y reparto

Desde su debut en el 2011, la exitosa saga de antología abreviada como AHS se ha reinventado constantemente con narrativas frescas que exploran ángulos oscuros del género del terror.

Respecto a su retorno en 2023, AHS: Delicate ha sido descrita como una actualización feminista de la icónica película El bebé de Rosemary.

La trama se basa en la novela de suspenso “Delicate condition”, escrita por Danielle Valentine, la cual sigue a una mujer que —tras quedar embarazada con dificultad— se convence de que una figura siniestra está haciendo todo lo posible para que su gestación no llegue a término.

Con respecto al reparto, se destaca el regreso de Emma Roberts, actriz que ha participado en entregas previas de la franquicia. La estrella de Scream Queens consolida su estatus como uno de los rostros recurrentes más queridos por los seguidores de American Horror Story.

Ella compartirá reflectores con la socialité Kim Kardashian, quien interpretará uno de los roles principales.

Posters promocionales

Los nuevos posters promocionales de Delicate muestran a ambas celebridades en una estética misteriosa. Las dos sostienen una araña que se envuelve alrededor de su torso, quizá una alegoría al embarazo amenazado por fuerzas tenebrosas.

Por otro lado, el vistazo al personaje de Cara Delevingne como una criatura de traje escarlata despierta sospechas sobre su postura en la historia. ¿Será aliada o antagonista?

“AHS Delicate”: Estreno y Posters
(Kim Kardashian debuta en AHS – @ahsfx)
“AHS Delicate”: Estreno y Posters
(Nueva temporada en FX – @ahsfx)
“AHS Delicate”: Estreno y Posters
(Emma Roberts regresa a AHS – @ahsfx)

Zachary Quinto, Michaela Jaé Rodriguez, Matt Czuchry, Annabelle Dexter-Jones, Odessa A’zion, Debra Monk, entre otros talentos participan en el retorno de AHS bajo la dirección de Halley Feiffer, actual showrunner de la serie.


Por sí te lo persiste la 2° temporada ↓


Lanzamiento en dos partes

Aunque al inicio se había fijado el lanzamiento de American Horror Story: Delicate para el 1 de agosto, hubo una postergación inevitable en la producción.

FX confirmó este 15 de agosto que la próxima entrega será emitida en dos partes por streaming (todavía no se ha comentado la cantidad de capítulos para cada tanda).

La primera de ellas verá la luz el 20 de septiembre vía FX. Puedes ver las temporadas previas de la franquicia en la plataforma Star+.

FuenteInfobae