lunes, abril 15, 2024
InicioNación¡Otis arrasa con todo! Guerrero en estado de emergencia

¡Otis arrasa con todo! Guerrero en estado de emergencia

Huracán Otis arrasa con Acapulco

Guerrero en la Mira de Otis

La Llegada de Otis

El huracán Otis dejó un saldo de intensas inundaciones, lluvias, destrozos y pánico en la sociedad en la madrugada de este 25 de octubre en Guerrero.

Aproximadamente a las 2 de la mañana, Otis tocó tierra en el puerto de Acapulco, Guerrero, como categoría 5.


Recomendado ↓


El Impacto de Otis

Debido a la inmensidad de este huracán, las tierras guerrerenses (en especial Acapulco) sufrieron diversos estragos que fueron documentados en redes sociales.

Otis tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h.

Otis en las Redes Sociales

A través de redes sociales, diversos internautas compartieron los momentos que parecían sacados de una película de terror al ver cómo casas, hospitales y hoteles eran afectados por el ciclón.

Daños en Plaza Galerías Diana

En imágenes que compartieron usuarios de redes sociales, se ven los daños que sufrió la Plaza Galerías Diana, en Acapulco. Las paredes exteriores del inmueble fueron destrozadas por el huracán Otis y quedaron reducidas a escombros.

Estragos en Hoteles

Asimismo, varios autos quedaron aplastados durante el paso de Otis por Guerrero. Se reporta que la zona con más daños es Acapulco Diamante.

Uno de los aspectos que más ha sorprendido en redes, son los estragos que causó el huracán en la zona hotelera.


Más noticias en TikTok ↓


Impacto en Hospitales y Casas

Otro de los lugares más afectados fue el hospital IMSS Vicente Guerrero de Acapulco, donde no sólo Otis hizo pasar momentos de terror a los pacientes, sino también dejó ventanas rotas, paredes cuarteadas y diversos destrozos en el inmueble público.

Al igual que la zona hotelera y los hospitales, diversas casas de Acapulco, Guerrero, sufrieron los daños por Huracán Otis.

Cierre de Autopista México-Acapulco

Al momento, para prevenir más incidentes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que la Autopista Cuernavaca-Acapulco se encuentra cerrada en ambos sentidos, esto a causa de un deslave provocado por Otis.

Refugios Temporales Activados

Por su parte, el Gobierno del Estado de Guerrero ha activado sus 631 refugios temporales para que los ciudadanos se refugien de los estragos.

Asimismo, las autoridades estatales pidieron a los ciudadanos “no confiarse y seguirse cuidando”, pues, aunque Otis ya es categoría 2, aún hay peligro.


por sí te lo perdiste ↓


Otis se Degradó a Tormenta Tropical

Pasadas las 12 del día, la Conagua informó que el huracán se degradó a tormenta tropical, al tiempo en que precisó que se mantiene en Guerrero con vientos máximos sostenidos.

Otis
FuenteUno TV