viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalRusia intercepta bombarderos de Estados Unidos.

Rusia intercepta bombarderos de Estados Unidos.

Aviación rusa intercepta dos bombarderos estadounidenses en el mar Báltico

El martes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aviación rusa interceptó dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses en el mar Báltico. Los radares rusos localizaron los aviones estadounidenses y dos cazas Su-27 recibieron la orden de despegar para impedir que violaran la frontera rusa.


Te puede interesar ↓


Los Su-27 identificaron a los objetivos enemigos, dos bombarderos supersónicos Rockwell B-1B Lancer, que se acercaban a territorio ruso. Tras la aproximación de los aparatos rusos, los dos aviones estadounidenses dieron la vuelta y se alejaron de la frontera de este país.

Otras interceptaciones recientes

La semana pasada, la aviación rusa interceptó también un avión espía RC-135 y dos cazas británicos en el mar Negro. Además, el 6 de octubre un caza ruso MiG-31 interceptó un avión espía estadounidense Poseidon P-8A sobre el mar de Noruega.

Otro MiG-31 ya había interceptado un Poseidon el pasado 18 de septiembre cuando se acercaba a territorio ruso en el mar de Barents.


Mas noticias en Tiktok ↓


Rusia precisó que el comportamiento de su aviación está “en estricta consonancia” con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, y no incluyó una peligrosa aproximación a los aviones enemigos.

Rusia Bombardero