sábado, junio 15, 2024
InicioEspectaculosAlberto Ángel, un artista multifacético que nos dice adiós

Alberto Ángel, un artista multifacético que nos dice adiós

El cantante, músico y poeta Alberto Ángel mexicano falleció a los 73 años

El cantante, músico y poeta Alberto Ángel mexicano falleció a los 73 años

El mundo de la música y las artes está de luto por la partida de Alberto Ángel ‘El Cuervo’, un artista mexicano que dedicó su vida a la expresión creativa en diversas disciplinas.

El cantante de música regional mexicana murió este martes a los 73 años, según informó el también músico Rodrigo de la Cadena, y confirmaron instituciones como la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Recomendado:⬇️

Alberto Ángel ‘El Cuervo’ nació en Veracruz y desde niño mostró gran interés por el mundo artístico.

Ingresó al Coro de Niños Cantores de su estado natal, y luego se trasladó a la Ciudad de México para ser la primera voz del Coro de Niños Cantores de México.

Su formación estuvo enfocada cien por ciento a la música y las artes, pues estudió la carrera de cantante de Ópera en el Conservatorio Nacional de Música.

Además, asistió a otras instituciones como la Escuela Superior de Música, el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música, por mencionar algunos.

Aprendió a tocar piano, así como canto y armonía con profesores particulares, y esto no fue todo, pues expandió su conocimiento a otras áreas del arte.

Su legado artístico abarca más de 120 discos, cinco libros y varias exposiciones de pintura

Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana, así como pintura con profesores particulares.

También lo hizo en el Centro Mexicano de Escritores, teniendo maestros de la talla de Juan Rulfo.

Su trayectoria artística abarca más de 120 discos grabados, cinco libros, y la participación en diversas exposiciones de arte, tanto colectivas como individuales.

Además, fue titular de la enseñanza de pintura en la dirección de cultura de la ESIME en el IPN.

Esta institución le abrió las puertas en distintos ámbitos, pues también tuvo a su cargo el taller de canto y conjuntos corales, y le extendieron la invitación a formar parte de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Más Noticias en TikTok⬇️

Ganó el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular en 1971, y a partir de entonces inició su carrera como cantante profesional.

Su voz se caracterizaba por ser un tenor lírico ligero con un amplio registro vocal que le permitía interpretar diversos géneros musicales.

Aunque todavía no se confirman las causas de su fallecimiento, en algunos sitios como People en Español afirman que fue a causa del cáncer de tiroides que padecía desde hace un tiempo.

Su última publicación en su perfil de Facebook, donde tenía poco más de 7 mil seguidores, fue una imagen con una frase del poeta Octavio Paz: “La muerte no es más que un cambio de misión”.

Alberto Ángel ‘El Cuervo’ fue un artista multifacético que nos dejó un gran legado cultural.

Su maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. Descanse en paz.