sábado, abril 13, 2024
InicioNación¡Impactante! Frente Frío 17 Deja a México Bajo Cero

¡Impactante! Frente Frío 17 Deja a México Bajo Cero

El Invierno no Perdona

El Invierno no Perdona

El Frío Persiste con el Frente Frío 17

El Frente Frío 16 continúa su paso por México, con temperaturas que llegan hasta los -10 °C. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ambiente de frío a muy frío con heladas durante la madrugada del jueves 14 de diciembre. Además, se prevé la entrada del nuevo frente frío, el número 17, por el noroeste y norte del país.


Te puede interesar ↓


Este frente traerá consigo vientos fuertes, lluvias y chubascos en estas áreas, con posibilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se espera posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Avance del Frente

Para el jueves 14 de diciembre, el SMN indica que el frente 17 seguirá avanzando lentamente sobre el noroeste y norte de México. A medida que se acerque al noreste del país, provocará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, así como la posibilidad de caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Despedida al Frente Frío 16

Por otro lado, el frente frío 16 se disipará sobre el Mar Caribe a finales de este día, dejando de afectar a México.


Más Noticias en TikTok ↓


Temperaturas Mínimas

Para la madrugada del domingo, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Alerta en la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías. Sin embargo, se espera que en los próximos días las temperaturas sigan bajando, por lo que podría activarse la alerta roja por frío.

¿Qué es la Alerta Roja por Frío?

La CDMX tiene un sistema de alertas por lluvia, calor y frío que van del amarillo, naranja, rojo y púrpura, esta última solo se ha activado en temporada de lluvias.

La Alerta roja se activa cuando el pronóstico es de -2 grados a cero grados, con nevadas en las partes altas, por ende, en el resto de la ciudad la temperatura estaría en alerta naranja o amarilla.

Temporada 2023-2024

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que se prevén 56 frentes fríos para la temporada 2023-2024, uno más que la anterior, por lo que también se pronostica que las condiciones climáticas sean similares a las del año pasado.


Recomendado ↓


De acuerdo con los pronósticos, la funcionaria federal detalló que la temporada de frentes fríos se distribuirán de la siguiente manera:
Septiembre: 3
Octubre: 5
Noviembre: 6
Diciembre: 8
Enero: 10
Febrero: 9
Marzo: 7
Abril: 6
Mayo: 3

FuenteADN 40