jueves, julio 18, 2024
InicioNaciónGisela Gaytán y Adrián Guerrero son Asesinados en Campaña

Gisela Gaytán y Adrián Guerrero son Asesinados en Campaña

Gisela Gaytán Asesinada en Celaya

La Tragedia de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero

El Ataque Fatal

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, y Adrián Guerrero, candidato a regidor, fueron asesinados a tiros tras un acto de campaña. El ataque en contra de Gisela Gaytán ocurrió durante la tarde, cuando se encontraba con militantes y simpatizantes de Morena en plena vía pública.


Recomendado ↓


Las Víctimas

En el ataque resultaron heridas tres personas, entre ellos Adrián Guerrero, quien falleció más tarde. Las autoridades aún no han dado a conocer la identidad de las otras dos personas lesionadas.

La Reacción Oficial

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el hecho y aseguró que no quedará impune. “En primer lugar lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedaran impunes”, declaró.

El Recorrido de los Candidatos

Gisela Gaytán había tenido un recorrido en el Mercado Morelos, donde platicó con locatarios y publicó fotos en su perfil de Facebook este lunes. “Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos. El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, dice el post en el perfil de la candidata.


Más Noticias en Tiktok ↓


El Video del Ataque

En un video que circula en redes sociales se observa un grupo de gente que camina con propaganda electoral y de pronto de escuchan disparos, se oyen gritos, alguien que cae al suelo y personas que buscan resguardarse entre gritos.

La Declaración de Gisela Gaytán

Gisela Gaytán Gutiérrez había expresado más temprano en rueda de prensa que el gobierno panista en el estado había dado “cero resultados en materia de seguridad”, de acuerdo con un comunicado en su sitio web. “La ciudadanía ha perdido su paz y su libertad debido a esta situación, y que en su lugar se vive un ambiente de constante temor”, agregó.

La Reacción de Alma Alcaraz

Su compañera de partido y candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, lamentó la “irreparable pérdida” de Gisela Gaytán y suspendió su campaña por el resto de este lunes. “Estoy consternada, enojada, triste y de luto. Por ahora no voy a dar más declaraciones por respeto a la irreparable pérdida de mi compañera, Gisela Gaytán, y al dolor de sus familiares. Adelanto que el día de hoy vamos a suspender nuestra campaña y en las próximas horas daremos un posicionamiento oficial. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Alcaraz en su cuenta de X.


Por sí te lo perdiste ↓


La Investigación

En tanto, la Fiscalía de Guanajuato informó que ya inició la investigación por el asesinato de la candidata de Morena, Gisela Gaytán, y que resultaron lesionadas tres personas más. “No quedará impune el cobarde ataque”: gobernador de Guanajuato.

Gisela Gaytán