sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalOla de Frío Ártico en EE.UU.

Ola de Frío Ártico en EE.UU.

Nevadas y heladas impactantes surgen en E.U.

Impactantes Nevadas y Heladas en el Sur

La Tormenta del Sur

La ola de frío ártico que actualmente azota gran parte de Estados Unidos preparará el escenario para la nieve y el hielo impactante que caerá en partes del sur por primera vez este invierno a medida que una nueva tormenta avanza por la región.

La tormenta del sur será la cuarta en las últimas dos semanas que amenaza con causar importantes impactos en las zonas al este de las Rocosas, ya que el frenético comienzo de 2024 no muestra signos de detenerse.


Recomendado ↓


Condiciones Actuales

Este sábado, el hielo y el viento se combinaron con resultados mortales en Oregón. Este domingo, en Buffalo, Nueva York, seguía nevando con efecto lago; en el noreste podían producirse borrascas de nieve cegadoras; y en el medio oeste seguían soplando fuertes vientos que levantaron nieve y afectaron los desplazamientos.

Cambio en el Sur

Pero en el Sur, más cálido, todo han sido tornados y fuertes tormentas. Esto va a cambiar con la llegada del frío ártico a la región y a gran parte del país. Más del 75% de la población estadounidense experimentará temperaturas bajo cero en los próximos siete días. Solo hasta este martes, podrían batirse más de 250 récords diarios de temperaturas bajas, desde Oregón hasta Mississippi.

Impacto en las Ciudades del Sur

Los habitantes de Dallas, Nashville y Memphis, Tennessee, se despertaron este domingo con temperaturas bajo cero. Este martes, esas mismas temperaturas llegarán a Atlanta, Montgomery, Alabama y Shreveport, Louisiana. En ciudades del sur como Memphis, Dallas y Nashville, se espera que las temperaturas permanezcan bajo cero durante al menos 72 horas consecutivas.

El frío prolongado podría provocar “daños en las tuberías expuestas y se esperan roturas en las conducciones principales de agua”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, Mississippi.


Más Noticias en TikTok ↓


Prueba para la Red Eléctrica de Texas

El frío extremo también pondrá a prueba por primera vez este invierno la red eléctrica de Texas, muy vulnerable a las temperaturas extremas. La caída en picado de las temperaturas aumentará la demanda de energía en la red lo suficiente como para que el operador independiente de la red del estado, ERCOT, emitiera una alerta meteorológica, en la que advierte del inminente aumento de la demanda y de una posible disminución de las reservas. ERCOT dijo que se esperaba que hubiera suficiente energía para evitar cortes.

Sensación Térmica Extrema

Este sábado en Montana se registró una sensación térmica de -95 grados. En el sur no se sentirá tanto frío, pero los vientos de 16 a 40 km/h podrían causar sensación térmica potencialmente mortal que podría causar congelación en la piel expuesta en tan sólo 30 minutos.


Por sí te lo perdiste ↓


Nuevo Sistema de Tormentas

Con el aire frío en su lugar, un nuevo sistema se moverá fuera de las Montañas Rocosas y en el sur de las Llanuras trayendo nieve, aguanieve y lluvia helada de Texas a Virginia. Las alertas por tormentas invernales se extienden desde Texas hasta Virginia y abarcan a más de 45 millones de personas, incluyendo todo Tennessee y Arkansas.

“La naturaleza prolongada de este evento podría resultar en impactos potenciales de tormenta invernal de moderados a importantes sobre partes de Arkansas, el noroeste de Mississippi y el oeste de Tennessee”.

Dijo el Centro de Predicción Meteorológica.
Ola de frio