sábado, abril 13, 2024
InicioEspectaculosPeso Pluma sí cantará en Viña del Mar

Peso Pluma sí cantará en Viña del Mar

Peso Pluma Desafía Censura Chilena

Un Festival Sin Discriminación

Peso Pluma Confirmado

Peso Pluma, el intérprete de corridos tumbados, sí cantará en el cierre del Festival de Viña del Mar. Los organizadores del festival chileno confirmaron que “no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación” en contra del artista.


Recomendado ↓


La Polémica y la Diversidad

Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen. La organización afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación. El festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades.

El Éxito de Peso Pluma

Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales. Destacadas cadenas de TV de EE UU, Europa y toda América han dado espacio a su talento.


Más Noticias en TikTok ↓


Acusaciones en Chile

Peso Pluma está contemplado para cerrar el festival musical chileno Viña del Mar el 1 de marzo, según el programa de 2024. A pesar de las expectativas, sin embargo, la presentación del intérprete de corridos tumbados podría ser cancelada.

Después de mucha deliberación, las autoridades analizaron si era prudente o no la actuación de Doble P, debido a que el cantante hace apología a la violencia y a la cultura narco.

El concejal de la Ciudad Jardín René Lues (DC), envió un escrito a la alcaldesa Macarena Ripamonti, a los canales concesionarios del Festival y a la comisión de promoción del evento. Siendo esté donde solicitó revisar el contrato con el artista mexicano, argumentando que sus canciones hacen apología a la violencia y a la cultura narco.

“Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre, y, mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones”.

Señaló Lues en el comunicado.

El concejal agregó que

“el narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile y en Viña del Mar, y generador de todas las formas de delincuencia que hoy agobia a nuestro país y a nuestra ciudad”.


Por sí te lo perdiste ↓


“Estos corridos tumbados no son neutrales: relatan el modo de vida del narco, intentando crear un legado cultural infamante y vergonzoso que, en lugar de promocionar el orden y la justicia, promueven una serie de conductas ilegales, antiéticas y antisociales que corrompen a la sociedad”. .

Aseguró René Lues

A pesar de que el concejal asumió que los fans de Peso Pluma lo criticarán por sus consideraciones, añadió, de manera enfática, que:

“las autoridades no podemos normalizar que desde la institucionalidad pública se socave el alma de la comunidad a través de la apología al narcotráfico y la violencia”.

Peso Pluma