miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalBerlín Revive los Fantasmas del Pasado Nazi

Berlín Revive los Fantasmas del Pasado Nazi

Antisemitismo en Berlín

Un eco del pasado nazi

Vandalismo en Berlín

En Berlín, varias viviendas han sido objeto de vandalismo, marcadas con el símbolo de la Estrella de David. Este acto es un escalofriante recordatorio de las persecuciones que los judíos sufrieron bajo el régimen nazi.


Relacionado ↓


Informes policiales

Según informes de la policía alemana, se han registrado cuatro casos en los últimos días, lo que ha incrementado la preocupación sobre la seguridad de las personas judías en la capital alemana.

Incidentes reportados

En uno de los incidentes, una residente judía volvió a su casa el jueves por la noche para encontrar el grafiti en la puerta de su hogar.

La policía también ha confirmado que, en uno de los tres otros casos reportados el sábado, al menos una persona judía habitaba en el edificio.

Investigaciones en curso

Las autoridades siguen investigando si los otros inmuebles también están ocupados por residentes judíos y si los incidentes están relacionados.

Actos criminales

Estos actos de vandalismo, que son considerados criminales bajo la ley alemana, parecen imitar de manera intencional la persecución antisemita de los años 30 cuando los camisas pardas nazis pintaban la Estrella de David en puertas y ventanas de los negocios judíos para desalentar a los británicos de hacer compras allí.


Más Noticias en TikTok ↓


Advertencias de seguridad

Stephan Kramer, jefe de inteligencia doméstica en el estado de Turingia. Advirtió sobre la posibilidad que simpatizantes de Hamas podrían llevar a cabo ataques terroristas contra edificios judíos. Además, indicó que el conflicto en Israel podría motivar a otros grupos islamistas a intensificar sus actividades.

Prohibiciones gubernamentales

El jueves pasado, el canciller Olaf Scholz anunció la prohibición de todas las actividades de Hamas en Alemania, como señal de que todas las formas de apoyo al terror de Hamás están prohibidas.


Relacionado ↓


Secuestros y hallazgos

El ejército israelí indicó el sábado que durante sus operaciones de esta semana en la Franja de Gaza halló los cadáveres de algunas de las personas secuestradas hace una semana por el grupo terrorista Hamas.

Israel evalúa en por lo menos 120 el número de secuestrados por los combatientes de Hamas que mataron además a unas 1.300 personas en su incursión del 7 de octubre.

Berlín
FuenteInfobae