sábado, abril 13, 2024
InicioInternacional¡Avión del Ejército Mexicano Llega a Israel!

¡Avión del Ejército Mexicano Llega a Israel!

Avión Mexicano Llega a Israel

Repatriación de Mexicanos en Medio de la Guerra

El Primer Avión Aterriza en Tel Aviv

El primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana ha aterrizado en Tel Aviv, Israel.

Esta acción es parte de un esfuerzo para ayudar a los mexicanos que buscan salir de Israel, según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 de octubre.

Se estima que cerca de mil mexicanos han solicitado ayuda para regresar a México debido al conflicto bélico que se desató en la región tras un ataque sorpresa lanzado por Hamás el 7 de octubre.


Relacionado ↓


La Situación Actual en la Región

El número de personas asesinadas por los bombardeos en Gaza ha aumentado a 830, mientras que el número de muertos del lado de Israel supera los 900.

La segunda nave del Ejército está programada para aterrizar en Israel durante el transcurso de la tarde.

Coordinación con las Autoridades Israelíes

La Secretaría de Relaciones Exteriores está en comunicación con las autoridades de Israel para facilitar el traslado. Se está revisando la situación de dos connacionales que aún están desaparecidos.


Más Noticias en TikTok ↓


Por sí te lo perdiste ↓


Ruta del Avión del Ejército

El general Leobardo Ávila Bojorquez, jefe de la comitiva del primer avión que aterrizó en Tel Aviv, explicó que el plan de vuelo consta de tres escalas. Después de despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aeronave hizo una parada en Gánder, Canadá.

Posteriormente, el avión llegó a Shannon, Irlanda, donde fue recibido por Carolina Zaragoza, embajadora de México en ese país. La tercera y última escala antes de llegar a Israel fue en Antalya, Turquía.

La segunda aeronave enviada por la Fuerza Aérea Mexicana ya hizo su segunda escala en Irlanda.

Avión