martes, julio 23, 2024
InicioInternacionalArgentina Protesta Contra Reformas Milei

Argentina Protesta Contra Reformas Milei

Argentina Marcha Contra Presidente Milei

Un Millón y Medio en las Calles

La Movilización

En Argentina, una movilización multitudinaria se llevó a cabo al inicio de una huelga general de doce horas. Diversos sectores de la sociedad se unieron a la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), junto con sindicatos, organizaciones sociales y políticas. Los líderes sindicales Héctor Daer y Pablo Moyano instaron a los legisladores a no aprobar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley ómnibus, impulsados por el gobierno del presidente Javier Milei.


Recomendado ↓


La Multitud

Más de un millón y medio de manifestantes marcharon en Argentina. Héctor Daer, co-secretario general de la CGT, habló ante la multitud y pidió a los diputados nacionales que “no actúen en la oscuridad, miren al pueblo a la cara”. Advirtió que desde la central obrera “continuaremos la lucha y no daremos un paso atrás hasta que caigan” estas medidas.

Los Derechos de los Trabajadores

Daer estimó que estas medidas “destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical”. Recordó que habían advertido sobre esta situación antes de las elecciones y que ahora “el gobierno apunta a todo lo popular”.

La Participación

Además de la CGT y las CTA, marcharon todos los sindicatos y organizaciones obreras del país, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, científicos, la cultura, el deporte, los inquilinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, los peronistas y los políticos de la Unión Cívica Radical (UCR).


Más Noticias en TikTok ↓


El Apoyo Internacional

Daer agradeció el apoyo de las centrales sindicales internacionales y a los argentinos en el exterior que se manifestaron en varios países, incluido México. “Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, ¡viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, la patria no se vende!”, concluyó Daer.

El Llamado a los Diputados

Pablo Moyano instó a los diputados a “no traicionar a los trabajadores” y les sugirió “que digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones y el modelo económico que lleva adelante el presidente Milei”. Recordó que el DNU está en contra de los trabajadores y la soberanía nacional.


Por sí te lo perdiste ↓


La Disciplina

Es destacable la disciplina con que transcurrió la marcha a pesar de las provocaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien saturó de policías el lugar del acto y de gendarmes las rutas. Miles de vecinos autoconvocados y asambleístas marcharon desde temprano con sus banderas argentinas, llenando calles y avenidas y se apostaron frente al Congreso.

Argentina