sábado, julio 20, 2024
InicioNegocios y FinanzasConsejos para llevar las finanzas en pareja

Consejos para llevar las finanzas en pareja

Las parejas que mantienen una buena salud financiera pueden alcanzar metas financieras rápidamente y crear riqueza.

Las parejas que viven juntas pueden beneficiarse del estado financiero del otro. Esto se debe a que compartir las finanzas ayuda a crear estabilidad a largo plazo y conduce a ganancias financieras con el tiempo.

Actualmente, una pareja considera objetivos juntos que beneficiarán tanto el desarrollo individual como la construcción de una familia.

Te puede interesar: ¿Por qué algunos de los millonarios usan la misma ropa todos los días?

Anteriormente, las parejas veían su función en el sentido biológico.

Comprender las finanzas de cada uno es la clave para el equilibrio financiero en una relación.

Hable entre ellos sobre gastos, deudas, ingresos y metas financieras. Esto te ayudará a crear riqueza.

Para entender los costos asociados con vivir juntos, es necesario entender cuánto dinero se requiere para vivir juntos.

Esto se debe a que es probable que los diferentes gastos sean diferentes entre individuos.

Es importante incluir los gastos de ambas personas durante la convivencia porque esto puede ayudar a determinar qué gastos se priorizan. Esto ayudará a evitar gastos innecesarios.

Las listas mensuales de gastos se pueden utilizar para determinar el nivel de gasto.

Cada gasto tiene una cierta cantidad de dinero asignada, que se puede utilizar para pagarlo. Al organizar los gastos en listas, se pueden determinar las prioridades en los presupuestos del área.

Las parejas con diferentes prioridades financieras a menudo tienen que ponerse de acuerdo sobre cuánto dinero gastarán en sus gastos.

Esto generalmente ocurre cuando uno de los socios paga una comida semanal y el otro paga las clases grupales de acondicionamiento físico.

Ambos socios deben llevar un registro del dinero que gastan cada mes para que puedan ponerse de acuerdo sobre los gastos que quieren cubrir.

Las parejas pueden mantener una relación armoniosa estableciendo responsabilidades financieras.

Pueden asignar una cantidad igual a cada socio, elegir partes proporcionales o simplemente acordar no hacer nada.

Establecer responsabilidades financieras equitativas ayuda a mantener la percepción de que ambas partes tienen una relación que no se explota.

Te puede interesar: Tu pronóstico astral de esta semana con Mhoni Vidente: Del 13 al 17 de Febrero

La Dirección de Asuntos del Consumidor de Profeco sugiere usar el primer método para dividir los gastos. Ellos toman el presupuesto mensual de cada miembro en proporción a los gastos de cada uno para cubrir los costos de todo.

Las finanzas son una parte crucial de cualquier relación. Las parejas que comparten las finanzas experimentan importantes beneficios maritales, incluida una mayor seguridad financiera y la capacidad de comenzar a acumular riqueza rápidamente.


Anteriormente, la gente consideraba las relaciones solo como un medio para tener hijos.

En los últimos años, sin embargo, las parejas han decidido centrarse en objetivos personales juntos. Esto incluye eventualmente formar una familia. Joselyn Quintero, especialista en neurofinanzas, explicó este cambio para centrarse en el desarrollo personal.

Un desequilibrio financiero puede mitigarse manteniendo líneas de comunicación abiertas y honestas.

Deben discutirse tanto los ingresos como los gastos; adicionalmente, se debe indagar sobre los objetivos financieros y las deudas.

Si lo hace, ayudará a las parejas a crear riqueza a través de una mayor transparencia financiera.

vivir en pareja implica compartir gastos

es necesario entender el costo de la convivencia. Para calcular esto, se debe identificar qué gastos se comparten, como los costos de vivienda.

Además, se debe determinar qué gastos son más importantes para ambos cónyuges. Sin conocer sus prioridades, uno podría suponer que se han hecho gastos innecesarios.

Es necesario determinar presupuestos financieros mensuales para varios gastos. Esto se debe a que es posible determinar qué gastos son más importantes mirando una lista de todos los próximos desembolsos.

Aunque ambas personas deben pagar el gimnasio y salir a cenar semanalmente, uno puede considerar que pagar el gimnasio es más importante que salir a cenar.

Esto les ayuda a llegar a un acuerdo sobre cuánto dinero debe obtener cada gasto. Esto se debe a que la importancia financiera de uno influye en la cantidad de dinero que asigna a cada gasto.

Te puede interesar: Horóscopo de hoy: miércoles 25 de enero

Relación Saludable

Las parejas pueden mantener una relación saludable creando responsabilidades financieras para cada uno de ellos. Estas responsabilidades podrían decidirse a través de una votación, o las parejas podrían decidir gastar en proporción a sus ingresos.

BBVA afirma que el establecimiento de obligaciones financieras ayuda a establecer una relación vista como igualitaria. También ayuda a evitar pensar que la otra persona se está aprovechando.

Para dividir los gastos equitativamente entre los miembros de la familia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda utilizar un método proporcional. Cada miembro toma una parte de sus gastos mensuales en línea con su parte.

Hay tres métodos que las parejas pueden usar para presupuestar sus gastos. El primero es el método de contribución neta, en el que una pareja calcula y paga los gastos en función de sus ingresos.

El segundo es el método de contribución bruta, donde la pareja paga los gastos de las divisiones pares. El último método es el método de combinación completa; las parejas reservan los gastos en una cuenta compartida.

Con respecto a las tareas financieras, cada socio es responsable de especificar un área diferente.

El que se ocupa de las finanzas debe incluir gastos como el pago de la empleada doméstica, mientras que el encargado de la despensa elabora los menús semanales en base a las limitaciones presupuestarias.

Se alienta a las parejas a revisar sus registros financieros al menos una vez al mes para evaluar su salud general.

Que el amor no te ciegue

Hablar de deudas es necesario porque es necesario hablar de finanzas para evitar muchos conflictos. Mantener una buena salud financiera hace que evitar las deudas sea fácil.

Esto también ayuda a los gastos propuestos por ambos miembros de un hogar y ayuda a las finanzas de la casa.

Te puede interesar: Aseguran más de 400 kilogramos de cocaína en Chiapas

Cuando Joselyn Quintero habla sobre cómo abordar la deuda, sugiere que las personas se comuniquen activamente sobre su estado financiero.

Esto ayuda a las personas a mantenerse al día con el pago de sus deudas sin importar cuánto deban. Si alguien extiende demasiado sus finanzas, las organizaciones pueden idear una forma de equilibrar los costos y los préstamos.

Hablar de metas y hábitos financieros personales es crucial.

Las parejas deben establecer metas individualmente, mientras que los individuos deben establecer metas para sí mismos.

Las parejas optan por reservar dinero para futuras compras de vivienda.

Pagan una hipoteca con el resto de sus ingresos. Alternativamente, pueden optar por pagar un seguro de vida, gastos médicos o gastos de jubilación a largo plazo. Las parejas pueden lograr la independencia financiera más rápido si trabajan juntas para lograr una meta financiera compartida.

Hacer esto también le da a cada socio una mayor satisfacción personal cuando logran su objetivo. Al establecer metas individuales, las parejas pueden liberarse financieramente y al mismo tiempo crear riqueza entre ellos.

Ambas partes deben comprender sus finanzas personales para tener éxito financiero. Al comunicarse entre sí, las parejas pueden mantener su individualidad en lo que respecta a las finanzas.

Te puede interesar: Los fundadores de Google regresan para competir con ChatGPT