sábado, julio 20, 2024
InicioSociales¿Por qué algunos de los millonarios usan la misma ropa todos los...

¿Por qué algunos de los millonarios usan la misma ropa todos los días?

Todas las mañanas es lo mismo: ¿qué llevo puesto? La mayoría de las veces, esta es una decisión mediocre y francamente ineficiente. Todo el tiempo que pasamos frente a nuestros armarios pensando en qué ponernos es tiempo perdido. No tenemos tiempo para dedicarlo a asuntos más importantes. ¿Qué pasaría si dedicáramos todo este tiempo a resolver problemas que nos hacen mucho bien? Eso es exactamente lo que hacen algunas de las personas más influyentes.

¿Depende la productividad de cómo vestimos?
Mucha gente cree que existe una relación directa entre usar la misma ropa todos los días y ser más productivo en el trabajo. Mark Zuckerberg se ha comprometido repetidamente a usar la misma ropa “casual” para trabajar todos los días porque le permite concentrarse en las decisiones más importantes. Asimismo, Steve Jobs se ve bien en jeans y una camiseta negra todos los días.

Para Zuckerberg, hay una razón fundamental para llevar siempre una camiseta o sudadera gris, y es parte de su estilo de vida basado en Life Hacking: “En realidad quiero aclarar mi vida, hacerla simple, tomar la menor cantidad de decisiones posible sobre cualquier cosa”. aparte de cómo servir mejor a esta comunidad (Facebook)”. “Si gasto mi energía en cosas estúpidas y frívolas de la vida, no siento que esté siendo yo misma”, agregó.


En este sentido, no importa lo que la gente designe como uniforme para usar todos los días, puede mejorar la calidad del trabajo y la concentración.

Los uniformes también están disponibles para las mujeres.
Se podría pensar que estos ejercicios son mucho más fáciles para los hombres que para las mujeres. Después de todo, los trajes de los hombres son siempre los mismos, mientras que los vestidos de las mujeres suelen cambiar constantemente. Pero encontramos el ejemplo perfecto en las mujeres.

Matilda Kahl es directora de arte en una de las mejores agencias de publicidad de Nueva York. Durante más de 3 años, optó por usar la misma ropa todos los días. Tomó esta decisión un día cuando asistía a una reunión importante y se sintió frustrada con el atuendo que había elegido. Observa y se da cuenta de que su prójimo siempre usa la misma ropa sin ser juzgado, y luego se da cuenta de que no hay necesidad de estar tan estresado cuando se trata de elegir la ropa de todos.


Su uniforme elegido consistía en un pantalón negro, una camisa blanca y una chaqueta de cuero. Look sencillo, pero elegante a la vez, apto para cualquier ocasión.

Los beneficios de usar la misma ropa todos los días
Si está considerando usar un uniforme, aquí hay 5 razones convincentes para comenzar mañana.

  1. Menos decisiones
    La fatiga de decisión es un estado psicológico en el que las personas se sienten agotadas por tener que tomar las mismas decisiones irrelevantes con demasiada frecuencia, lo que resulta en una disminución de la productividad. Para aquellos de nosotros que tomamos decisiones importantes (y hasta cierto punto, todos lo hacemos), reducir las decisiones mundanas nos permite tener más espacio. Por lo tanto, la productividad mejora.

Esta es exactamente la razón por la que personas como el expresidente Barack Obama, Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Albert Einstein decidieron simplificar sus vidas adoptando un traje monótono.

El expresidente estadounidense Barack Obama vestía un traje gris o azul todos los días. “No quiero decidir lo que como o lo que me pongo. Porque tengo muchas decisiones que tomar”, dijo mientras aún estaba a cargo de la Casa Blanca.

  1. Menos tiempo perdido
    Limitar tu guardarropa te permite disfrutar de uno de los mejores regalos: el regalo del tiempo. Prepararse por la mañana ahora es más fácil, rápido y eficiente.


De hecho, Steve Jobs llegó a proponer uniformes para los empleados de Apple. Aunque finalmente fracasó.

  1. Reducir el estrés
    Esta es la razón principal por la que Matilda Kahl decidió usar la misma ropa todos los días. Desde el momento en que cambió su forma de vestir, redujo a cero el nivel de estrés de tomar esa decisión inicial esa mañana. Elimina por completo el pensamiento: ¿Es demasiado formal? ¿La falda es demasiado corta?
  2. Reducir el desperdicio de energía
    Según su perfil en The New York Times, Christopher Nolan “decidió hace mucho tiempo que elegir qué ponerse cada día era una pérdida de energía”.


Para Nolan, un guardarropa grande requería no solo más toma de decisiones, sino también más mantenimiento y organización. Tener la misma ropa en un armario más pequeño significa un almacenamiento más fácil y más comodidad al lavar la ropa.

  1. Reducir gastos
    Por último, pero no menos importante, es más barato usar la misma ropa todos los días. ¿Quién no tiene en su armario ropa y zapatos que nunca o pocas veces se usan? Sin embargo, lo peor de todo es que la mayoría de estas compras no se basan en la necesidad, sino en un capricho.

Unificar tu forma de vestir eliminará todos los gastos innecesarios, así como las prendas decorativas, esas que dejaste etiquetadas y que aún no has tenido oportunidad de ponerte.


En definitiva, quien usa la misma ropa todos los días es más productivo, menos estresado, menos distraído, gasta menos y tiene más tranquilidad.