sábado, abril 13, 2024
InicioSaludConoce el Pecesillo de Plata y porque es necesario evitarlo

Conoce el Pecesillo de Plata y porque es necesario evitarlo

Entre la gran variedad de insectos oportunistas que pueden invadir nuestros hogares, hemos encontrado un diminuto insecto que se siente atraído por las zonas húmedas y oscuras de nuestras habitaciones, y no estamos hablando de cucarachas.

La especie Lepisma saccharina se conoce comúnmente como pez plateado y, aunque puede parecer inofensiva, puede atraer a otras especies más molestas que ella, como los ácaros.

Conocido también con otros nombres como cucaracha de agua o lepisma de azúcar, este pequeño insecto es un ejemplar que es un insecto común que se alimenta de materia orgánica compuesta por almidón y otros polisacáridos (cartón, celulosa de papel, moho, azúcar, residuos de tejidos, pelos…)., por lo que son fáciles de encontrar bajo carpintería o papel mojado. un ciempiés, aunque su cuerpo es más delgado, pueden medir hasta 12 mm de largo y carecer de alas, puede vivir entre dos y ocho años.

Como mencionamos anteriormente, este pequeño invasor se puede encontrar en áreas húmedas del hogar, como el baño, así como en lugares oscuros. Estos insectos no pueden tolerar las superficies secas, ni las áreas iluminadas.

Si bien este insecto no es dañino para la salud humana, su presencia puede indicar la presencia de otras plagas, como los ácaros, que pueden causar ciertas reacciones alérgicas en algunas personas, por lo que es importante mantener la casa libre de pececillos de plata.

Las formas de acabar con este insecto son muy sencillas, son solo algunas medidas de higiene que debes tomar. Aquí hay algunos pasos que debe seguir para deshacerse del pez plateado o evitar que se multiplique en su hogar:

Mantenga una buena ventilación en todo momento
evitando la humedad, especialmente en áreas como baños o duchas


Selle las grietas en el piso (evite la silicona ya que estos bichos la usan como alimento)
sanitiza tu hogar


Si alguna vez ves un pececillo, puedes rociarlo con alcohol.


Rocíe un poco de ácido bórico en los rincones de su hogar (si tiene mascotas, manténgalas alejadas de este producto)