martes, julio 23, 2024
InicioEspectaculos¡Angélica María Nunca Olvidó a José Agustín!

¡Angélica María Nunca Olvidó a José Agustín!

Recordando a José Agustín

Recordando a José Agustín

El vínculo de Angélica María y José Agustín

La literatura y el cine fueron los lazos que unieron a la primera actriz Angélica María con el ensayista y dramaturgo José Agustín. Su conexión desató un amor juvenil apasionado que ambos reconocieron en el pasado. Sin embargo, esta unión no tuvo un final feliz debido a las circunstancias que la rodearon.


Te puede interesar ↓


La pérdida de un gran amor

Ayer, José Agustín, autor de “La tumba”, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, dejando a Angélica María, la llamada “Novia de México”, despidiéndose de aquel a quien además admiraba profundamente. A través de su perfil en X, la famosa compartió un breve pero emotivo mensaje, expresando su dolor ante la pérdida.


Más Noticias en TikTok ↓


El inicio de una historia de amor

El interés de Angélica María por Agustín surgió tras la lectura de su obra “De perfil”, quedando cautivada por su estilo narrativo antes de conocerlo. De manera recíproca, el también escritor de “Ciudades desiertas” se sintió impresionado por la belleza y personalidad de la artista.

Un amor complicado

El romance entre ambos se desenvolvió en un contexto complicado, ya que Agustín estaba casado con Margarita Bermúdez en ese momento. Angélica María compartió en una entrevista: “Me di una enamoradota de José Agustín. Fue un embelesamiento brutal, sin medida. Nos enamoramos sí, y fuerte. Como idiotas. Lo peor, él estaba casado”.


Recomendado ↓


Un recuerdo perdurable

Este periodo coincidió con la filmación de la película “Cinco de chocolate y uno de fresa”, una historia de amor que dejó imágenes perdurables y varias páginas en la autobiografía de José Agustín. Con tan solo 22 años, ambos entraron a la vida pública de manera precoz. José, ya un escritor consolidado, había publicado “La Tumba” a los 19 años y se encontraba inmerso en el mundo del cine.