viernes, julio 19, 2024
InicioEspectaculosDua Lipa renueva influencias en su próximo álbum

Dua Lipa renueva influencias en su próximo álbum

Dua Lipa Sorprende en entrevista

Un Viaje Musical con Dua Lipa

El Tercer Disco de Dua Lipa

Dua Lipa, en la reciente portada de Rolling Stone, ha revelado que su tercer álbum, aún sin título, contendrá 11 canciones, incluyendo una llamada ‘Houdini’.

La cantante había mencionado anteriormente que el punto psicodélico de la co-producción de Tame Impala estaría presente en todo el disco, pero que este sería más diverso.


Relacionado ↓


Influencias del Álbum

Rolling Stone informa que el álbum está fuertemente influenciado por la cultura rave de principios de los años 90 en el Reino Unido. Los remixes que Radio 1 reproduce por la noche han sido una fuente de inspiración para Dua Lipa, llevándola a remezclas interesantes de Primal Scream, y también a su aclamada obra maestra de 1991, ‘Screamadelica’.

Un Disco Muy Británico

El disco parece ser muy británico, ya que otras influencias mencionadas en el artículo son Oasis y Blur, los reyes del Brit pop.

Massive Attack, es decir, el trip hop, también son citados junto al americano Moby y a la otra gran banda de Damon Albarn, Gorillaz. Esta amalgama de influencias no había aparecido antes en su carrera. Cuando entrevistamos a Dua Lipa en 2017, hablaba más bien de Katy Perry, The Weeknd, Solange, Rihanna y Frank Ocean como sus principales referentes.


Más Noticias en TikTok ↓


Detalles de la Creación del Álbum

Dua Lipa comparte detalles de cómo escribió junto a Caroline Ailin, coautora de ‘Don’t Start Now’ y ‘New Rules’, el productor de PC Music Danny L Harle y el baladista Tobias Jesso Jr. A lo que llama su banda –con ellos ha hecho 8 de las 11 nuevas canciones– sumó a Kevin Parker de Tame Impala.

Descripción del Álbum

La periodista Brittany Spanos describe el álbum como un producto que representa muy bien a Dua Lipa: pop bailable, lleno de confianza e ingeniosas frases para subir a Instagram. Varias de las canciones muestran divertidas escenas en discotecas o en noches de fiesta con amigos, y las letras van desde advertir que hará un rápido escape hasta el optimismo y la esperanza que implica un primer beso.

No hay baladas arrolladoras, pero sí una semibalada que florece en un momento dado al estilo de Carole King y Fleetwood Mac. En general, este álbum es pura felicidad pop, no muy diferente de su enfoque para Future Nostalgia.


Más anuncios ↓


Dua Lipa y las Redes Sociales

En otros puntos de la entrevista, Dua Lipa cuenta cómo terminó en la fiesta de Navidad de Mick Jagger.

“Tuvimos una gran fiesta, ¡bailé con Mick Jagger en su salón! Me decía: ‘¡Muy bien, nena! Vamos, cariño’”.

También habla del daño que pueden hacer las redes sociales:

“Con las redes sociales es muy fácil caer en una espiral negativa o en que la gente sea mala y te diga lo que piensa de ti sin conocerte realmente. De por sí, para algunas personas, ya es demasiado pensar que también tienes sentimientos o que te enfadas. Me parece importante saber tomarse las cosas con humor”.

Dua Lipa