sábado, abril 13, 2024
InicioEspectaculosDua Lipa Deja a sus Fans Atónitos con el Estreno de Houdini

Dua Lipa Deja a sus Fans Atónitos con el Estreno de Houdini

Dua Lipa Abraza el Psicodélico

Un Cambio Radical: “Houdini” Marca el Comienzo de una Nueva Etapa

Dua Lipa: De Barbie a Tame Impala

El primer sencillo del próximo álbum de Dua Lipa, ‘Houdini’, ha sido lanzado. A mediados de este año, Dua Lipa cerró su exitosa era Future Nostalgia con el lanzamiento de Dance the night, la canción principal de la película Barbie.

Sin embargo, la británica de ascendencia kosovar no ha dejado de trabajar y está de regreso con Houdini, el primer sencillo de su nueva etapa.


Recomendado ↓


Cambio de Imagen

Los fanáticos de Dua Lipa notaron que las portadas de sus álbums y sencillos en plataformas de streaming cambiaron por otras con un efecto “psicodélico”.

Esto levantó las primeras sospechas de lo que vendría en esta nueva etapa.

Nueva Dirección Musical

Los rumores de que Dua Lipa dejaría atrás su etapa dance, con elementos nostálgicos de la época disco, cobraron fuerza cuando se confirmó que Kevin Parker, vocalista y líder creativo de la banda de rock psicodélico Tame Impala, estuvo en el estudio de grabación produciendo el tercer álbum de la estrella.

Detalles de la Canción

Conforme se acercaba la fecha de estreno, la cantante reveló mayores detalles sobre su nueva canción. Kevin Parker no solo sería el productor sino que también era el responsable de la línea de bajo y añadió los coros de Houdini.


Más Noticias en TikTok ↓


Influencias y Evolución

El resultado es una canción con influencias de indie pop en la que luce el rango vocal de Dua Lipa. Tiene cierto parecido a la era Future Nostalgia, pero muestra una evolución con el ritmo de las percusiones y el uso de sintetizadores.

Al final de la canción se puede notar la influencia del productor Kevin Parker en el tema, usando coros distorsionados al estilo Tame Impala.

Un Nuevo Look

Además, como se ha vuelto costumbre no solo en Dua Lipa sino en la industria musical, la británica presentó un look completamente diferente al que usaba en la era Future Nostalgia. En esta ocasión, la estrella luce un tinte rojizo y se dejó el cabello más largo. En cuanto a vestimenta, dejó atrás los trajes de cuerpo completo y escotes para utilizar pantalones y blusas holgadas.

El Misterio Continúa

Houdini es la primera canción de la nueva etapa musical de Dua Lipa y, según las palabras de la propia cantautora, el nombre de esta nueva era seguirá siendo un misterio.

Este será el tercer álbum de estudio de Dua Lipa, luego del exitoso álbum debut que lleva su mismo nombre en 2017, y Future Nostalgia, que vio la luz durante la pandemia de COVID-19.


Por sí te lo perdiste ↓


Dua Lipa: Una Fuerza en la Música

Finalmente, este 9 de noviembre ya podemos escuchar “Houdini” y de plano, nos queda claro que Dua Lipa volvió para quedarse una vez más con todas las canicas en la industria musical. La artista británica se dejó ir por completo hacia el pop psicodélico, algo que sorpresivamente le queda muy bien. Pero volviendo a la canción, tiene un beat funk que inevitablemente nos recuerda a lo que le queda bien a Dua Lipa: reinventarse.

Dua Lipa
FuenteSopitas