sábado, julio 13, 2024
InicioCiencia y TecnologíaTikTok Notes llega para destronar a Instagram

TikTok Notes llega para destronar a Instagram

TikTok Notes Revoluciona la Fotografía

La Nueva Plataforma de Estilo de Vida

TikTok Notes: Un Enfoque en la Fotografía

TikTok Notes, la nueva aplicación de TikTok, se ha lanzado oficialmente. Esta aplicación, centrada en compartir fotos, se presenta como una plataforma de estilo de vida. Actualmente, solo está disponible en Canadá y Australia para pruebas.


Relacionado ↓


Durante mucho tiempo, se ha hablado de que TikTok estaba preparando una aplicación para competir con Instagram, una aplicación completamente centrada en la fotografía, en compartir imágenes. Hoy, es oficial. TikTok, que ya ha dominado el formato de “vídeo corto vertical”, ahora se dirige a las fotos con TikTok Notes.

Más Pinterest que Instagram

La aplicación, que es independiente de TikTok y ya está disponible en Google Play Store y App Store, ofrece una interfaz que recuerda mucho a Pinterest. Esto nos da una pista de hacia dónde se dirige la aplicación: al descubrimiento y al estilo de vida. De hecho, TikTok no la califica como una red social, sino como una “plataforma de estilo de vida que ofrece contenido fotográfico informativo sobre la vida de las personas”.

¿Cómo funciona?

Al igual que la aplicación principal, TikTok Notes nos ofrece dos pestañas: “Para ti” y “Siguiendo”. En la primera, aparecerán publicaciones destacadas que podrían interesarnos, gracias al algoritmo que ha hecho tan popular a TikTok. En la segunda, aparecerá el contenido de las personas a las que seguimos.


Más Noticias en Tiktok ↓


¿Qué hay en TikTok Notes?

Fotos, fotos y más fotos. Según lo que la compañía ha mostrado en las capturas de Google Play, podremos añadir una o varias imágenes a una publicación, un título y una descripción más o menos corta. Es, por lo tanto, una red social en la que predomina la imagen y el texto queda como soporte.

Interacciones en TikTok Notes

Las interacciones son las clásicas: me gusta, guardar y comentarios. Curiosamente, no parece posible compartir contenido con nuestros seguidores como permite TikTok.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Cómo descargar TikTok Notes en México?

Actualmente, solo los usuarios de Australia y Canadá tienen disponible la opción de descarga de esta aplicación. Sin embargo, sigue en periodo de prueba, por lo que el uso es limitado. Los usuarios de estos países pueden descargar esta nueva versión de TikTok en iOS y Android. De igual forma, en México es posible probar esta nueva red social descargando una VPN y eligiendo la ubicación de Australia o Canadá.

Tiktok Now